Publicidad

Renta del exportador cae 2,8% en el año

Compartir esta noticia
Logística

El dólar se mantuvo prácticamente sin cambios ayer, con una mínima suba de 0,02% respecto al martes. Aún así, alcanzó un nuevo máximo desde el 1° de julio de 2004, al negociarse a un promedio de $ 29,64.

Parte de esa estabilidad del dólar se explicó por la venta de US$ 400.000 del Banco Central en el mercado al contado (spot).

Las mínimas variaciones de la moneda estadounidense (se movió entre $ 29,63 como mínimo y $ 29,65 como máximo) no impidieron que hubiera cierto volumen de negocios, que llegaron a US$ 17 millones a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

En tanto, el Banco República (BROU), mantuvo la cotización al público respecto al martes, y el dólar cerró a $ 29,20 la compra y $ 30,10 la venta.

En lo que va de diciembre, el dólar sube 0,2%, mientras que en lo que va del año registra un aumento del 21,81%.

Pese a la suba del dólar en el año, la rentabilidad exportadora acumula un retroceso de 2,8% en los primeros nueve meses del 2015.

El Indicador de Excedente Bruto Unitario de la Industria Exportadora (IEBU) (que releva el BCU) registró en septiembre un crecimiento de 0,5% respecto a agosto, recuperándose parcialmente del fuerte descenso que mostrara en ese mes.

En términos interanuales, es decir frente a septiembre de 2014, la rentabilidad exportadora muestra una caída, por segundo mes consecutivo, de 1,42%, la mayor en 24 meses.

El IEBU considera una la estructura de costos (69% materia primas, 13% mano de obra, 3% combustibles y energía y 16% otros gastos) y la productividad sectorial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Logística

Tipo de Cambio estable

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad