NOTICIAS

La rentabilidad de bonos de Estados Unidos a corto plazo cae a territorio negativo

La rentabilidad de los bonos a un mes retrocedió este miércoles hasta situarse en el -0,010%, mientras que la de la deuda a tres meses cayó hasta el -0,030%.

Efectos: mientras las bolsas y el petróleo tuvo afectación, el oro y los bonos sirvieron de refugio. Foto: AFP
Estados Unidos se une a varios países europeos que ya cuentan con rendimientos negativos en ciertos productos de deuda. Foto: AFP

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a uno y tres meses cayó este miércoles a territorio negativo, en medio del interés por los valores seguros que ha desatado la crisis del coronavirus en los mercados.

De esta forma, Estados Unidos se une a varios países europeos o Japón, que ya cuentan con rendimientos negativos en ciertos productos de deuda, no solo en aquellos a más corto plazo.

En el caso estadounidense, la situación es mucho menos habitual y se da por primera vez en más de cuatro años, según apunta el canal especializado CNBC.

La rentabilidad de los bonos a un mes retrocedió este miércoles hasta situarse en el -0,010%, mientras que la de la deuda a tres meses cayó hasta el -0,030%.

Mientras, a esa hora el rendimiento de los bonos estadounidenses a dos años se situaba en el 0,340%, a cinco años en el 0,500% y a diez años en el 0,789%.

En medio del pánico por el impacto económico del coronavirus, los inversores han optado en las últimas semanas por valores considerados seguros, entre los que se incluye la deuda pública.

Además, la pandemia ha obligado a las autoridades a actuar para tratar de contrarrestar la crisis económica resultado de la enfermedad.

Este lunes, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció que adquirirá de forma ilimitada bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados financieros en respuesta a la crisis causada por la epidemia del coronavirus.

Previamente, el banco central estadounidense ya había recortado los tipos de interés de referencia para dejarlos en la horquilla de entre el 0% y el 0,25% con el fin de impulsar la actividad económica frente al parón provocado por el COVID-19.

En las últimas horas, la Casa Blanca y el Senado alcanzaron un acuerdo de US$ 2 billones para estimular la economía de Estados Unidos, donde la pandemia ha dejado ya unos 54.000 contagiados y 775 muertos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)