Publicidad

Renunció director del Banco República

Compartir esta noticia
Pablo Moyal. Foto: archivo El País.

PABLO MOYAL

Pablo Moyal renunció a su cargo de director del Banco República (BROU) y el gobierno nominó interinamente a Ignacio Berti, actual director de Ancap.

Una resolución del Poder Ejecutivo del 4 de junio acepta la renuncia de Moyal y aclara que la designación de Berti es "para no dificultar la operativa" del directorio del BROU y se da "hasta tanto se provea definitivamente el cargo".

Desde el banco estatal informaron a El País que la salida del jerarca "obedece a razones personales para volver a dedicarse a su actividad profesional". Moyal había asumido el cargo en junio de 2016, cuando llegó a la presidencia del BROU Jorge Polgar (hasta entonces vicepresidente) tras la renuncia de Julio César Porteiro, lo que derivó en un cambio de varias autoridades dentro del directorio.

Moyal es de profesión contador y previo a tomar posesión del cargo se desempeñaba como gerente de la consultora Stavros Moyal y Asociados.

Polgar declaró a El País que "durante sus dos años como integrante del directorio (el jerarca saliente) realizó aportes muy valiosos al proceso de modernización que está atravesando el BROU".

Tiempo atrás, el sector de banca oficial del sindicato bancario (AEBU) había denunciado que la consultora que integra Moyal hacia la auditoría externa de una empresa de cobros y pagos que es corresponsal del BROU, lo que para la dirigente Lorena Lavecchia demostraba "una gran connivencia", informó La Diaria. Dicho tema también fue mencionado en el Parlamento por el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, y el frenteamplista Darío Pérez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad