Publicidad

Represas continúan con buenos niveles

Compartir esta noticia

La respuesta del parque hidráulico de UTE sigue en buenos niveles. De acuerdo al despacho programado por la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), hasta el próximo viernes la demanda se cubrirá en un 81,4% con generación de las represas ubicadas sobre el Río Negro (39,1% del total) y Salto Grande (42,3%), mientras que el resto se completa con energía eólica (13,2%) y motores de Central Batlle. No obstante este semana se prevé la utilización de energía térmica (5,4% del total).

La demanda semanal programada es de 215.060 megavatios/hora (MW/h). Para la semana entrante no existen previsiones de precipitaciones en ninguna de las cuencas, pero hacia el final de la semana pueden haber precipitaciones leves en la cuenca del Río Uruguay.

Aunque los niveles de hidraulicidad y la entrada de energía eólica al sistema fueron elementos que el año pasado jugaron a favor y permitieron cerrar el 2014 con un costo de abastecimiento de demanda de alrededor US$ 600 millones, muy por debajo de lo estimado, el gobierno decidió aplicar un ajuste promedio de tarifas de 6,9%, tres puntos por arriba de lo solicitado por UTE.

Energía

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad