Publicidad

República Microfinanzas otorgó préstamos a 2.000 empresas Pymes por la pandemia

Compartir esta noticia
Pesos uruguayos. Foto: archivo El País

REFINANCIACIÓN

En los meses posteriores a la llegada del coronavirus al país, la entidad financiera brindó créditos por US$ 460 millones.

Entre abril y junio, República Microfinanzas -un proyecto del Banco República que se enfoca en productos para microempresas y familias de bajos ingresos- dio créditos por $ 460 millones a casi 2.000 empresas, en concepto de préstamos para capital de trabajo y reestructuras financieras.

Ayer la entidad difundió estos números y destacó el financiamiento que dio a las empresas “para enfrentar las consecuencias de la pandemia”, en especial a los micro y pequeños emprendimientos, que significaron el 97% del total de créditos -en cantidad de operaciones-.

A su vez, República Microfinanzas resaltó que un 52% de los préstamos otorgados en el segundo trimestre del año corresponden a nuevos clientes.

De la información por sectores, surge que el comercio concentró más de la mitad de las operaciones, al sumar 1.100 créditos por casi $ 250 millones.

Otro rubro de actividad que demandó financiamiento fue el transporte escolar, afectado por la suspensión temporal de clases presenciales, que recibió $ 20 millones para 70 empresas.

En el caso del agro hay circunstancias particulares, ya que en el primer trimestre la entidad había financiado al sector por el déficit hídrico -través de una articulación público/privada con el Ministerio de Ganadería (MGAP)- y en los meses posteriores continuó la asistencia por los impactos de la pandemia. Hasta el 30 de junio, un total de 602 productores ganaderos y lecheros recibieron financiamiento por $ 54 millones -$ 8,5 millones aportó el MGAP-.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad