Creció el PIB un 3%

Repunta economía nipona tras contracción

El Producto Interno Bruto (PIB) de Japón creció un 3% entre abril y junio, respecto al mismo trimestre de 2017, según los datos revisados publicados hoy que elevaron en 1,1 puntos la primera estimación.

Previo a operación con BM, el 3% de la deuda del gobierno estaba en yenes. Foto: AFP
Foto: AFP

La economía nipona avanzó un 0,7% en el segundo trimestre del año en comparación con enero-marzo, lo que supone dos décimas más que la cifra inicial publicada por la oficina del gabinete del gobierno hace un mes.La revisión al alza responde principalmente a la inversión de capital corporativo, un elemento de peso para la economía nipona, que avanzó un 3,1% intertrimestral según los datos definitivos, prácticamente el triple que lo que indicaba la primera estimación.

El gasto doméstico, que representa aproximadamente el 60% del PIB, se mantuvo sin cambios en los datos revisados. Las exportaciones, otro de los componentes que más habían contribuido a la prolongada racha expansiva de la economía nacional, tampoco variaron en los datos definitivos y mantuvieron su avance del 0,2% intertrimestral. Estos datos confirman un repunte aún más pronunciado de la tercera economía mundial durante el segundo trimestre del año, después de experimentar una contracción entre enero y marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º