Publicidad

Reserva Federal: las tasas de interés no cambiarán por “algún tiempo”

Compartir esta noticia
FED
FILE PHOTO: Federal Reserve Board building on Constitution Avenue is pictured in Washington, U.S., March 19, 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo
Leah Millis/REUTERS

MINUTAS

Las autoridades del banco central estadounidense analizaron el tema en la última reunión de diciembre y ayer se conocieron las actas.

Las autoridades de la Reserva Federal (Fed) concordaron en su última reunión del 2019 en que las tasas de interés probablemente permanecerán en su actual nivel “por un tiempo”, en momentos en que el banco central fija su vista en una nueva articulación de su marco de política monetaria.

Las minutas del encuentro del 10 y 11 de diciembre de la Fed, divulgadas ayer, también mostraron que los funcionarios están preparados para discutir cambios a la manera en que administran la liquidez en los mercados financieros, incluyendo un posible instrumento de recompra permanente.

Las minutas a menudo muestran posiciones opuestas en la discusión sobre si cambiar la postura de política monetaria. No sucedió eso en el último encuentro, un reflejo del firme consenso en el organismo de que la Fed ha hecho suficiente para proteger a la economía de una recesión al bajar las tasas varias veces ese año.

“Los participantes consideraron que sería apropiado mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales”, según las minutas.

De manera similar, el documento apuntó que las autoridades consideran que la actual postura sobre tasas “es probable que se mantenga apropiada por un tiempo” mientras la economía siga por un buen camino.

Por otra parte, las autoridades de la Fed acordaron que no “reafirmarán” una declaración sobre las metas de largo plazo del organismo en enero. (Reuters).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FEDtasas de interés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad