materias primas

Reservas de petróleo de EE.UU. son las mayores desde la década de 1930

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 471,4 millones, el nivel más alto para esta época del año desde la década de 1930, informó ayer el Departamento de Energía.

En la semana precedente, las reservas de crudo, excluidas las estratégicas del gobierno, aumentaron en otros 8,2 millones de barriles, en una serie de incrementos sin precedentes, que viene registrándose casi ininterrumpidamente en los últimos tres meses.

La semana que acabó el 27 de marzo, la producción de las refinerías estadounidenses registró una media de 15,7 millones de barriles diarios, 198.000 barriles diarios de media más que la semana anterior, según las cifras oficiales.

En lo que se refiere a la gasolina, la producción aumentó la semana pasada a una media de 9,7 millones de barriles diarios, mientras que la producción media de los productos destilados se situó en 4,9 millones de barriles diarios. Las importaciones de crudo alcanzaron un promedio diario de 7,3 millones de barriles la semana pasada, unos 44.000 barriles menos que la semana precedente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)