ACTIVIDAD COMERCIAL

Resultados dispares en el Día del Padre

De acuerdo a los datos divulgados por la gremial, con respecto al año anterior, la campaña del Día del Padre mostró un resultado positivo para el sector de electrodomésticos, mientras que el relacionado a la indumentaria se contrajo.

La recaudación de impuestos que grava el consumo bajó 6,4%. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Una encuesta elaborada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), informó respecto de las ventas en el sector con motivo del Día del Padre celebrado el pasado 14 de julio.

De acuerdo a los datos divulgados por la gremial, con respecto al año anterior, la campaña del Día del Padre mostró un resultado positivo para el sector de electrodomésticos, mientras que el relacionado a la indumentaria se contrajo.

En concreto, el primer rubro mencionado creció 7,19% en sus ventas frente a lo ocurrido en 2018; mientras que el de indumentaria (incluido calzado y vestimenta) se contrajo 2,81% al compararlo con el año anterior.

Según indicaron desde la CNCS, los resultados positivos del sector de electrodomésticos estuvieron explicados por las diferentes promociones que ofrecieron las empresas consultadas, sumado a un escenario más estable en términos de evolución del valor del dólar. El conjunto de estos factores “les permitió alcanzar un resultado favorable en términos de ventas reales”, indicó.

Por el contrario, la contracción del rubro indumentaria estuvo en línea con lo observado en el informe trimestral de comienzos de este año, según la CNCS.

Los datos fueron recabados para Montevideo en un período de análisis del 8 al 14 de julio, respecto del 9 al 15 de julio del año anterior.

En el sector de electrodomésticos se relevaron 16 locales, mientras que en el de indumentaria la cantidad de empresas relevadas ascendió a 61.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados