MARÍTIMAS

Retiran barco siniestrado; avanza la construcción del depósito para UPM

El objeto siniestrado estaba en el área operativo donde los grandes barcos containeros que operan en la TCP efectúan su giro.

Marítimas
Marítimas

Las últimas noticias y foto del accidentado pesquero coreano que terminó hundido al norte del operativo área del antepuerto, las publicamos hace tres lunes informando que el barco ya había sido reflotado y estaba a un paso de su retiro del lugar.

Pues bien, convencidos del éxito del trámite dejamos pasar algunos días. Este pasado viernes, echamos un vistazo al lugar y descubrimos que el barco ya no estaba allí, confirmando más tarde que efectivamente el tema había sido resuelto exitosamente conforme al exhorto del presidente Lacalle Pou de retirar ese objeto peligroso del área.

Felizmente, se resolvió no un problemita sino un problemón porque el objeto siniestrado estaba en el área operativo donde los grandes barcos containeros que operan en la TCP efectúan su giro. En cuanto al pesquero, lo deben haber fondeado en las proximidades del dique de cintura.

Ahora vamos a la siempre atrayente imagen del puerto de Montevideo en la cámara de Antel que hoy muestra sensibles avances en las obras de construcción del Muelle de UPM, en la zona de Mántaras.

Pues sí, estamos viendo sobre la planta de UPM el levantamiento o montaje de las primeras cerchas metálicas del gran depósito para almacenar los atados de celulosa. Para interpretar el lenguaje técnico, digamos que ya están construyendo el enorme depósito que estará pegado al muelle donde atracaran los barcos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error