EN LA SEMANA

Retorno de bonos en dólares aumentó

Los rendimientos de los bonos soberanos uruguayos en dólares se movieron al alza en la última semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Divisa: la moneda estadounidense cerró la semana con aumento. Foto: AFP

Según un análisis de la institución financiera Puente para clientes —al que accedió El País— esa suba fue de "específicamente seis puntos básicos en el caso de los bonos Global 2027 y Global 2050, ofreciendo un rendimiento nominal de 3,9% y 5,4%, respectivamente".

"El movimiento se ha dado en un contexto de suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, en medio de datos económicos que continuaron sugiriendo un ritmo de suba de la tasa de la Reserva Federal (Fed) más rápido que el que se descontaba previamente", explicó.

"Si bien se ha dado un incremento en los rendimientos de los soberanos, el riesgo país implícito en estos bonos continuó bajando (seis puntos básicos en cada caso), en línea con la mayor toma de riesgo a nivel global, y específicamente sobre los títulos de Latinoamérica", añadió Puente.

El riesgo país —mide el diferencial de rendimiento de los bonos uruguayos respecto a los de EE.UU.— subió 2,6% en la semana y cerró en 195 puntos básicos, según República AFAP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)