Publicidad

Revista de Derecho Marítimo: apareció segundo número

Compartir esta noticia
Revista de Derecho Marítimo. Foto: El País

Marítimas

Hemos recibido el segundo número de la Revista de Derecho Marítimo cuyo Director es el Dr. Alejandro Sciarra Caubarrere y las coordinadoras son Dra. Mónica Ageitos y Dra. Florencia Sciarra Marguery.

A lo largo de 364 paginas en una edición de muy buena calidad, expertos profesionales exponen en enjundiosos artículos sus experiencias, críticas o análisis en temas tan exigidos como los marítimos, portuarios, aduaneros, navieros, del transporte, seguros, conflictos, transporte marítimo, embargo de buques y contracautela y muchos otros trabajos.

Su lectura no puede perderse, son temas de gran valor para los profesionales, abogados, juristas. Por lo demás , ninguno de los temas tratados aquí nos resbalan, porque los conocemos aunque no somos expertos, pero al menos su lectura vale y mucho para no cometer errores cuando escribimos para los lectores. Pero estamos seguros que los juristas y profesionales de estos asuntos disfrutarán cada una de sus páginas.

Nos resultó interesante el artículo de un jurista chileno —Paul Maxwell Hunter— sobre todo el capítulo "Uruguay y Chile, aguas fértiles para naufragios", bajo el título Marco Jurídico del Patrimonio Cultural Subacuático en Uruguay y Chile", donde ofrece numerosos datos de múltiples naufragios ocurridos en nuestras costas Atlánticas y rioplatenses y en las de Chile y sus canales de navegación, por cierto una lectura muy enriquecedora. Son ideas, experiencias y análisis de gente muy experta, prestigiosa y reconocida, que redactó cada uno de los trabajos presentados. No vamos a dejar pasar un tema atrapante para nosotros y para todos los uruguayos, que viene en las primeras páginas de la edición y es el capítulo que explica el proceso desarrollado alrededor de la Ley de Reforma Portuaria de 1992 y este sí lo conocemos y bien. Fue un suceso importante y trascendente para el pais equiparable en términos históricos a la inauguración de las obras de construcción del puerto de Montevideo en 1901. El suceso es narrado nada menos que por el Dr. Ignacio de Posadas Montero, uno de los principales protagonistas de la Ley de Reforma Portuaria, cuya lectura es una pieza para disfrutarla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad