Publicidad

El 1% de los más ricos en 2016 tendrá más del 50% de la riqueza del planeta

Compartir esta noticia
Los ricos cada vez más ricos. Foto: Archivo

ONG alertó previo a la reunión del World Economic Forum de esta semana que hoy el 1% más rico del mundo controla el 48% de la riqueza total y la brecha con los pobres crece.

El 1% de los más ricos del mundo para el próximo año tendrá acumulada más de la mitad de la riqueza del mundo, según un estudio realizado por Oxfam en base a una investigación de Credit Suisse y la lista de multimillonarios de Forbes.

Actualmente el 1% más rico del mundo controla el 48% de la riqueza total del mundo, según la ong que lucha contra la pobreza y lanzó el informe previo a la realización del World Economic Forum.

En 2014 la “elite” tenía US$ 2,7 millones por adulto. Entre estos figuran estadounidenses, alemanes, rusos. Algunos heredaron su fortuna, otros la generaron en rubros como tecnología, finanzas y petróleo. En tanto hay más de 1.000 millones de personas que viven con US$ 1,25 al día en el mundo.

Algunos de los más ricos señalados por Oxfam son Warren Buffett, Michael Bloomberg, Carl Icahn, el príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud, George Soros, Joseph Safra, Luis Carlos Sarmiento, Mikhail Prokhorov, Alexey Mordashov, Abigail Johnson, Ernesto Bertarelli y su familia, Dilip Shanghavi, Hansjoerg Wyss, Patrick Soon-Shiong, Ludwing Merckle, Stefano Pessina, Gayle Cook, Curt Engelhorn y Cyrus Poonawalla.

El director ejecutivo de la Oxfam Winnie Byanyima sostuvo que “la magnitud de la desigualdad mundial es simplemente asombrosa” y alertó que “la brecha entre los más ricos y el resto se está ampliando rápidamente”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los ricos cada vez más ricos. Foto: Archivo

dinero

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OxfamMillonarios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad