Publicidad

Riesgos persisten en América Latina en medio de "nueva normalidad"

Compartir esta noticia
La agencia fue dura con Brasil: "sigue sufriendo su peor recesión en décadas. Foto: Reuters
El logo de Fitch Ratings en sus oficinas en el distrito financiero de Canary Wharf, en Londres, Gran Bretaña. 3 de marzo de 2016. América Latina entró en un período de expansión contenida debido a un comercio global mustio, la desaceleración en China, los menores precios de las materias primas y bajos niveles de inversión en la región, dijo Fitch Ratings en la última publicación de su documento "Risk Radar". REUTERS/Reinhard Krause FITCH-AMERICALATINA
© Reinhard Krause / Reuters

La agencia de calificación considera queel crecimiento de América Latina se mantiene contenido y el balance de riesgos para la región sigue inclinado a la baja.

América Latina entró en un período de expansión contenida debido a un comercio global mustio, la desaceleración en China, los menores precios de las materias primas y bajos niveles de inversión en la región, dijo Fitch Ratings en la última publicación de su documento "Risk Radar".

Es poco probable que estas dinámicas varíen y están creando una "nueva normalidad en la región", indicó la agencia de calificación.

"Pese a una recuperación modesta en los precios de las materias primas en los últimos meses, el crecimiento de América Latina se mantiene contenido y el balance de riesgos para la región sigue inclinado a la baja", dijo Rui J. Pereira, jefe de crédito regional de Fitch.

"Sin embargo, la transición ha sido ordenada y los gobiernos han tomado medidas para frenar el deterioro fiscal", agregó.

Brasil sigue sufriendo su peor recesión en décadas, y enfrenta serios problemas macro y fiscales, sostuvo la agencia.

Fitch dijo que espera que Venezuela, Ecuador y Argentina se contraigan en el 2016, aunque indicó que el nuevo Gobierno de Argentina se movió rápidamente para reducir la distorsión económica, aumentando la confianza de los inversores.

México, América Central y el Caribe se mantienen en una posición más firme por sus vínculos económicos con Estados Unidos, indicó el documento.

Fitch considera que América Latina sigue siendo vulnerable a una desaceleración más acentuada en la economía china. Del mismo modo, un mayor deterioro en Brasil podría comenzar a pesar sobre sus vecinos, agregó.

Fitch revisó a la baja su previsión de crecimiento de la región y ahora espera una contracción de un 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto promedio en el 2016 y un crecimiento de un 1,8 por ciento en el 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La agencia fue dura con Brasil: "sigue sufriendo su peor recesión en décadas. Foto: Reuters

SEGÚN DOCUMENTO DE FITCH RATINGSREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad