Obras

Río Uruguay: dragado permitirá más actividad

La empresa adjudicataria de la obra es Jan De Nul, de origen belga, y debe hacer el mantenimiento desde 2019 y por tres años.

Gastón Silbermann, vicepresidente uruguayo de la CARU. Foto: Archivo El País
Gastón Silbermann. Foto: Archivo El País

El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, informó que se culminaron las obras de dragado de la vía fluvial y afirmó que esto fomentará el transporte marítimo, reducirá costos por fletes, y brindará beneficios a la cadena logística integrada por productores, exportadores, transportistas y operadores portuarios de ambos países.

Según informó la web de Presidencia, culminado el dragado a 23 pies (siete metros) de navegación entre Nueva Palmira y Fray Bentos, así como del canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay (Argentina) y los pasos entre Fray Bentos y Paysandú a 17 pies (más de cinco metros), resta el balizamiento de la zona.

La empresa adjudicataria de la obra es Jan De Nul, de origen belga, y debe hacer el mantenimiento desde 2019 y por tres años. Recibirá por los servicios un pago de US$ 40 millones, abonados entre Argentina y Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)