Publicidad

Río Uruguay: dragado permitirá más actividad

Compartir esta noticia
Gastón Silbermann, vicepresidente uruguayo de la CARU. Foto: Archivo El País
CONFERENCIA POR DESIGNACION DE REPRESENTANTES ARGENTINOS Y URUGUAYOS PARA EL CONTROL BINACIONAL DEL RIO URUGUAY ANTE LA CARU, COMISION ADMINISTRADORA DEL RIO URUGUAY, EN PRESIDENCIA, FOTO FERNANDEZ, ND 20100827

Obras

La empresa adjudicataria de la obra es Jan De Nul, de origen belga, y debe hacer el mantenimiento desde 2019 y por tres años.

El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, informó que se culminaron las obras de dragado de la vía fluvial y afirmó que esto fomentará el transporte marítimo, reducirá costos por fletes, y brindará beneficios a la cadena logística integrada por productores, exportadores, transportistas y operadores portuarios de ambos países.

Según informó la web de Presidencia, culminado el dragado a 23 pies (siete metros) de navegación entre Nueva Palmira y Fray Bentos, así como del canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay (Argentina) y los pasos entre Fray Bentos y Paysandú a 17 pies (más de cinco metros), resta el balizamiento de la zona.

La empresa adjudicataria de la obra es Jan De Nul, de origen belga, y debe hacer el mantenimiento desde 2019 y por tres años. Recibirá por los servicios un pago de US$ 40 millones, abonados entre Argentina y Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaRío UruguayCARU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad