Publicidad

Roche Uruguay: un “excelente lugar para trabajar” que avanza en innovación

Compartir esta noticia
Roche reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Uruguay. Foto: Roche

INN CONTENT PARA ROCHE

Great Place to Work ubicó a Roche en el quinto mejor lugar para trabajar en nuestro país

Entregar innovación en salud para mejorar la vida de los pacientes es el eje central de la tarea que Roche lleva adelante en el mundo. Esto es posible gracias a un equipo de personas motivadas y comprometidas con el propósito de la firma, que conviven en un lugar de trabajo inspirador.

Roche Uruguay trabaja bajo esta convicción para ser un excelente lugar donde trabajar y recientemente Great Place to Work (GPTW) así lo reconoció, al ubicarla en el quinto mejor lugar para trabajar en nuestro país.

¿Cómo se define un excelente lugar para trabajar? Según GPTW es aquel sitio en el que se confía en las personas para quienes se trabaja, se siente orgullo por lo que se hace y se disfruta junto con los compañeros. Es un lugar en el que se alcanzan los objetivos organizacionales, con personas que entregan lo mejor de sí, trabajando unidas como equipo en un ambiente de colaboración y confianza.

Foto: Roche
Foto: Roche

","

Para Roche a nivel mundial, ofrecerle a sus empleados un excelente lugar para trabajar es una dimensión fundamental en su estrategia de desarrollo y sustentabilidad. El esfuerzo que realiza la compañía por ofrecer un ambiente de trabajo sano en el que se aliente a los colaboradores a construir sus carreras y perseguir sus pasiones es permanente.

u201cHacer de nuestra firma un excelente lugar para trabajar es una parte fundamental de la estrategia para lograr nuestro propósito, que es desarrollar y proveer medicamentos innovadores y soluciones de salud que mejoren significativamente la vida de las personasu201d, explica Mark Davis, gerente general de Roche para Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Además, destaca que la innovación es el motor clave de la compañía: señala que contar con un excelente lugar para trabajar ayuda a atraer a los talentos que realmente se apasionan con el propósito y los objetivos que tiene la firma.

Davis, quien estuvo presente en la ceremonia de GPTW en Montevideo para recibir la distinción, dice que el logro obtenido no sólo indica que el equipo de Uruguay avanza por muy buen camino, sino que también es algo que los enorgullece y los motiva a seguir adelante.

Los temas centrales de GPTW 2018 fueron la diversidad y la inclusión. Los organizadores del premio resaltaron que esos conceptos deben ser vistos como un estado de predisposición a aceptar otras formas de pensar.

Tanto en Uruguay como a nivel global, Roche hace hincapié en atraer, retener y motivar un capital humano diverso y altamente capacitado, considerando esto como clave para promover la innovación, ya que fomenta el intercambio de ideas y la sinergia entre distintas perspectivas que coexisten.

La compañía cuenta con un programa de Diversidad e Inclusión (D&I), así como con una red global de impulsores de la diversidad y la inclusión en cada afiliada. Siempre se busca la promoción de prácticas para mantener un lugar de trabajo que sea ufb02exible y colaborativo, en el que todos se sientan valorados, respetados y en el que los empleados puedan proponer ideas y dejar su huella.

El equipo de Roche Uruguay está conformado por 139 personas. De ese total, 80 son mujeres y 59 hombres, y hay además un amplio abanico de nacionalidades que enriquecen el intercambio y el trabajo: Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Grecia, Alemania y España son algunas de las banderas que están presentes.

Desde la empresa, detallan que una de las cosas en las que se apoyan es en la capacitación constante: cuentan, por ejemplo, con una plataforma de e-learning a través de la cual reciben entrenamiento en diferentes áreas, desde temas corporativos, técnicos, de seguridad o de aspectos puntuales sobre los que trabaja Roche. También hay cursos presenciales tanto en Uruguay como en el exterior, así como clases de idioma.

El equipo uruguayo sabe que lo que lo une y ayuda a crear un buen ambiente laboral es el propósito que siguen: saber que trabajan para los pacientes es la base y es algo que los motiva e impulsa a mejorar continuamente. También reconocen que es clave el intercambio, por lo que trabajan en equipo para cumplir objetivos concretos, con personas de diferentes áreas.

DISTINCIÓN

Una de las mejores empresas para trabajar en el mundo

A nivel mundial, el equipo de Roche cuenta con más de 94.000 personas de 137 nacionalidades distintas, que trabajan en más de 100 países. La compañía está entre las 100 mejores empresas para trabajar según la lista de la revista Fortune.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad