Publicidad

Rousseff dice que el ministro de Hacienda se mantendrá en el cargo

Compartir esta noticia
Joaquim Levy y Dilma Rousseff. Foto: Reuters
El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, junto a la presidenta Dilma Roussef, participan en una ceremonia en el Palacio Planalto, en Brasilia, 18 de mayo de 2015. La presidenta brasileña Dilma Rousseff rechazó el jueves los llamados de algunos legisladores del Partido de los Trabajadores para que el ministro de Hacienda renuncie y dijo que se mantendrá en el cargo. REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINO/REUTERS

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, rechazó ayer los pedidos de algunos legisladores de su Partido de los Trabajadores para que el ministro de Hacienda renuncie, asegurando que Joaquim Levy se mantendrá en el cargo.

Los legisladores disienten con el impulso de Levy para con las medidas de austeridad del gobierno, que creen hundirán aún más a la economía de Brasil en una recesión.

Rousseff aseguró que confía plenamente en Levy, quien está tratando de impulsar impopulares medidas para reducir el déficit fiscal de Brasil y evitar la pérdida de la preciada calificación de grado de inversión.

La mandataria dijo a periodistas que anunciará el 9 de junio un programa de mejoramiento de la infraestructura, un plan de concesiones de gran escala que apunta a atraer miles de millones de dólares en inversión privada para impulsar a la estancada economía brasileña.

Datos mostraron ayer que la actividad económica en Brasil cayó en el primer trimestre y el desempleo aumentó a un máximo de casi cuatro años.

La noche del miércoles, el Senado pospuso hasta el próximo martes una votación sobre un proyecto de ley que reduce los beneficios de los trabajadores ante la falta de votos para su aprobación.

La iniciativa enfrenta una fiera oposición de senadores que han dicho que el gobierno no debería recortar la red de seguridad social en un momento en el que la mayor economía de América Latina marcha hacia una recesión.

Otro proyecto de ley que revierte reducciones de impuestos a las nóminas para las compañías enfrenta desafíos en la Cámara de Diputados y no se votará sino hasta el 10 de junio.

"Quiero ver su aprobación para que Brasil pueda dar vuelta la página, pero este ajuste fiscal es fundamental", dijo Rousseff. "Tenemos que equilibrar las cuentas de nuestro Gobierno para avanzar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquim Levy y Dilma Rousseff. Foto: Reuters

nueva defensa del ajuste fiscalReuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad