Publicidad

Rousseff prometió nuevas medidas para reducir el déficit fiscal en Brasil

Compartir esta noticia
Rousseff, acosada en todos los flancos, enfrenta otro pedido de juicio. Foto: Reuters.
Brazil's President Dilma Rousseff looks on during news conference after an event at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil September 2, 2015. REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINO/REUTERS

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió ayer trabajar para reducir el déficit fiscal que el gobierno ha presupuestado para el año entrante, sin descartar tanto mayores cortes de gastos como la creación de nuevos impuestos.

Al presentar los presupuestos para 2016 el lunes, el gobierno brasileño calculó, por primera vez en la historia, que va a incurrir en un déficit fiscal primario, antes del pago de los intereses de la deuda, lo que ha generado una polémica.

En declaraciones que concedió a periodistas Rousseff dijo que el gobierno ha presentado unas cuentas deficitarias con el objetivo de ser "transparente" y mostrar "que claramente hay un problema" en la economía.

Asimismo Rousseff atajó los rumores sobre una posible salida del cargo del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, y aseguró que "no está desgastado" en el gobierno, a pesar de sus discrepancias por la presentación del presupuesto deficitario.

El déficit calculado para 2016 asciende a 30.500 millones de reales (unos US$ 8.472 millones) y equivale al 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rousseff, acosada en todos los flancos, enfrenta otro pedido de juicio. Foto: Reuters.

Mercado Regional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dilma Rousseff

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad