Publicidad

Se saldó la deuda laboral de Caputto

Compartir esta noticia
Sigue el conflicto con los trabajadores por el atraso en pago de la última quincena. Foto: Caputto

ZAFRA DE 2019

La empresa adeudaba a los trabajadores, una suma superior a los US$ 500.000 por la zafra de 2019 y además debía el pago de jornales, aguinaldo, licencia vacacional y liquidaciones finales.

Tras la aprobación de la ley por la cual se creó un fondo de asistencia en el Banco de Previsión Social (BPS) para créditos laborales de los trabajadores de las empresas Citrícola Salteña S.A y Nolir S.A. (Grupo Caputto), finalizó el pago correspondiente a la zafra del año 2019.

Así lo confirmó al Ministerio de Trabajo (MTSS) el director nacional de Coordinación en el Interior (Dinacoin), Ariel Ferrari, que destacó la “ejecutividad” del BPS para cumplir con la ley que posibilitó el pago a 993 trabajadores.

La empresa adeudaba a los trabajadores, una suma superior a los US$ 500.000 por la zafra de 2019 y además debía el pago de jornales, aguinaldo, licencia vacacional y liquidaciones finales de trabajadores que culminaron su trabajo. Finalmente, el monto total generado a pagar por créditos laborales fue de $ 27.297.980.

“Es la primera vez que, de alguna forma cumpliendo con toda la normativa vigente, se paga las sanciones por el incumplimiento en fecha como debe hacer cualquier empresa”, indicó Ferrari.

En línea con esto, el director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, señaló no conocer “un antecedente de una ley que entre su aprobación y su implementación (...) se haya resuelto tan rápido”.

Al momento hay todavía 44 personas que quedaron retenidas a la espera del consentimiento de su liquidación y dos que quedaron retenidas por inclusión financiera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSCaputto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad