Publicidad

Santander dice que "hay capacidad para soportar" y reestructura créditos a 19.000 clientes

Compartir esta noticia
Gustavo Trelles, Country Head de Santander en Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour

BANCA PRIVADA

Gustavo Trelles indicó que tienen a 20 clientes identificados en el sector salud entre Montevideo y el interior que podrían aplicar a una línea de crédito que se lanzó.

La pandemia del coronavirusen Uruguay ha generado un paráte de la actividad y problemas para empresas y personas que ven caer sus ingresos.

En esa línea, los bancos han salido a dar prórrogas para pagar créditos y reestructuran deudas.

El Santander, el mayor banco privado, lleva procesadas extensiones de plazos y reestructuras para unos 19.000 clientes de un total de 380.000 que tiene la institución, dijo esta maña su country head, Gustavo Trelles en una videoconferencia con periodistas.

"Hay un día después" de esta crisis, porque "hay capacidad de soportar" de parte de los bancos que tienen "gran liquidez" y eso les permite dar crédito, señaló Trelles.

"Hay que prestar bien, hay que jugar en el tema de reestructuraciones, dar plazos, bajar tasas", agregó.

En ese sentido, el Santander lanzó una línea de crédito para instituciones del sector por hasta US$ 20 millones a tasa de interés 0%.

Es una línea de crédito exclusivamente vinculada a la compra de equipamiento técnico, ropa de protección y otros insumos, por la que el banco "no cobra comisiones, ni tasa de interés", dijo Trelles.

Esto "tiene costos" para el banco, pero "queríamos hacer algo innovador", añadió.

El ejecutivo indicó que tienen a 20 clientes identificados en el sector salud entre Montevideo y el interior que podrían aplicar al crédito.

Además el banco contratará hasta 10 vans para trasladar funcionarios de la salud de mutualistas en Montevideo en horarios nocturnos donde el transporte público es escaso. También utilizarán esas vans para transportar al personal de salud a domicilios en el marco de la campaña de vacunación antigripal.

La institución también armó el Fondo Solidario Juntos (para donar al combate al COVID-19) que se nutrirá de parte de los salarios de la alta dirección, así como de cualquier otro funcionario del banco que quiera aportar. "El banco va a poner en forma adicional como empresa, el 100% de lo que aporten los funcionarios", destacó Trelles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santander

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad