Publicidad

Sector agro de Brasil se defiende de la UE

Compartir esta noticia
UE. "Aunque ya tenemos representantes en Silicon Valley, todavía hay muchísimo potencial para conectar los ecosistemas de innovación de Europa y EE.UU.", dijo Kern.

RECHAZA ACUSACIONES

La polémica generada por los incendios en la selva amazónica brasileña en las últimas semanas dejó el acuerdo UE-Mercosur bajo la lupa de algunos países europeos.

El sector agropecuario brasileño rechaza las acusaciones que le vinculan con el aumento de la deforestación en la Amazonía y confía en la ratificación del acuerdo Unión Europea (UE)-Mercosur, a pesar de advertencias de Francia tras los incendios en la selva, según productores consultados por EFE.

Pese a que la atención de la agroindustria está puesta en la exportación al mercado asiático, los productores reconocen el bloque europeo necesita de los alimentos brasileños y afirman que el gigante sudamericano está “modernizado” para atender la demanda, pero, a su vez, “atento a la preservación” medioambiental.

La polémica generada por los incendios en la selva amazónica brasileña en las últimas semanas dejó el acuerdo UE-Mercosur bajo la lupa de algunos países europeos como Francia e Irlanda, que amenazaron con bloquearlo por causa de las cuestionadas políticas medioambientales del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

“La Amazonía supone una dificultad momentánea”, declaró el presidente de la Federación de la Agricultura del estado de Río Grande del Sur (Farsul), Gedeao Silveira, uno de los ponentes de la Expointer, la mayor feria agrícola del país realizada en la ciudad de Esteio. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad