Publicidad

El sector comercial siguió en recesión en abril-junio, aunque no se profundizó

Compartir esta noticia

"El sector comercial continúa atravesando una etapa recesiva que si bien no se profundiza respecto a períodos previos, se mantiene", afirmó ayer la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en un informe.

Según "las últimas estimaciones, en el segundo trimestre del año el Lidcom (Indicador Adelantado de la Actividad Comercial) nuevamente registró una variación negativa, en esta oportunidad del orden de -1,4%, en relación al mismo trimestre del año anterior", señaló la gremial. "De esta forma se mantiene el signo negativo de las variaciones interanuales de la actividad comercial en términos tendenciales, registrado en los trimestres anteriores. En términos desestacionalizados, es decir en relación al trimestre inmediato anterior, la tasa de variación del Lidcom fue -0,2%", añadió.

A su vez, "el índice de difusión se situó en 0,60, es decir el 60% de las variables determinantes del comportamiento del Lidcom incidieron de forma positiva en su resultado durante el segundo trimestre del año", expresó la gremial. "Al abaratarse las importaciones medidas en dólares, aumenta el poder adquisitivo de los hogares medidos en esta moneda, y esto tiene un efecto relativamente dinamizador en la actividad comercial", agregó.

CAÍDA DEL COMERCIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad