Publicidad

Empleo en el sector de construir se recupera

Compartir esta noticia
La ronda salarial viene lenta y la negociación en la construcción se trancó. Foto. F. Ponzetto

Datos del BPS

La industria de la construcción recuperó empleo en los últimos seis meses para los que hay datos, según un informe de la representación empresarial en el Banco de Previsión Social (BPS) ejercida por Elvira Domínguez.

El reporte muestra que la "cantidad de dependientes en obra declarados en nómina" pasó de 43.421 en abril a 45.953 en septiembre, es decir 2.532 más (un 5,8% más).

El informe aclara que los dependientes son la "cantidad de personas dentro de la aportación de construcción" y que "no se considera el multiempleo (por ejemplo, si una persona trabaja en dos empresas, se lo cuenta una sola vez), ni las acumulaciones laborales (por ejemplo, si una persona ocupa dos puestos de trabajo dentro de la empresa se la cuenta una sola vez)".

Por su parte, la cantidad de jornales declarados para los dependientes en obra pasó de 690.830 en abril a 726.350 en septiembre. Eso marca un aumento de 5,1%.

El informe aclaró que "los datos están sujetos a pequeñas modificaciones en futuros informes debido a las presentaciones de nóminas con atraso en el sector analizado, validación de las mismas y rectificativas que se presenten".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad