Publicidad

Segundo embarque de rolos de pinos para China por 32 mil ton

Compartir esta noticia
MARÍTIMAS
Picasa

Este pasado fin de semana se efectuó por el puerto de Montevideo el segundo embarque de rolos de pino con destino a la industria de China, consistente en 32 mil toneladas, que llevó el barco “Maipu River” y cuyas operaciones de carga finalizaron ayer domingo.

Son pinos de cuatro y seis metros de largo por más de 20 centímetros de diámetro que provienen de Tacuarembó y Rivera, transportados por camión hasta Montevideo (Bajo de la Petisa) donde se acopian. De acuerdo con los datos que nos suministró uno de los integrantes de la empresa exportadora -Muradir- estos pinos están destinados en China para la construcción, aunque eventualmente podrían servir para atender la carpintería de obra porque es un pino seleccionado de calidad certificada. “Nosotros ya hemos exportado en el pasado rolos de eucaliptus en contenedores para Vietnam de primera calidad con todo éxito, precisamente para la producción de muebles, y ahora exportamos pinos a China”.

Los intermitentes chubascos caídos sobre Montevideo en estos días pasados demorararon las operaciones de carga, no obstante lo cual se cumplió una inteligente y esforzada labor de estibaje que de alguna manera recuperó esos lapsos perdidos. El barco operó atracado en el Muelle C y salió calando unos 10,40 metros. Según nuestros datos, la empresa compradora china tiene planeado adquirir cuatro embarques mensuales. “Nosotros” -nos dijo el empresario consultado- “estamos haciendo esfuerzos para cumplir con el proyecto chino. Para ello estamos desarrollando una logística de rigor que nos permita dar satisfacción a tal demanda. Somos una pequeña empresa pero con experiencia en exportaciones para Vietnam y ahora entramos en contacto con empresas chinas ofreciendo pinos. En esos contactos tuvimos éxito, pues celebramos un acuerdo con la empresa con la cual nos relacionamos y ahí estamos haciendo esfuerzos para acercanos a su demanda, que sin duda lograremos. Estamos asumiendo un gran desafío porque confiamos en el proyecto de la empresa china y así estamos asegurando producciones de pinos de Tacuarembó y Rivera. Por ahora aspiramos a llegar a un barco cada 20 días, pero sin dudas, la meta es uno por semana”. Se recordará, ya que así lo informamos, que los primeros días de enero se efectuó el primer embarque de rolos que, dicho sea de paso, en estos momentos están siendo descargados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MARÍTIMAS

MARÍTIMASEmilio Cazalá

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad