Publicidad

Segundo llamado para PPP educativa

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) publicó el segundo llamado a licitación para la construcción de infraestructura mediante la modalidad de Participación Público-Privada (PPP).

En este caso está previsto realizar 23 escuelas, 10 polideportivos y nueve polos tecnológicos. El privado elegido deberá encargarse del diseño, financiamiento, construcción y operación de los centros.

El lanzamiento oficial del pliego será el 20 de abril y la recepción de ofertas se extenderá hasta el 21 de agosto. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se pronunció favorablemente a finales de marzo acerca de las bases de contratación y el borrador de contrato enviado por la ANEP.

En diciembre pasado se abrió el primer llamado para obras educativas —que incluía la construcción de 44 jardines de infantes y 14 centros CAIF— que está previsto culmine con la apertura de ofertas el 15 de mayo.

Según la consulta pública divulgada previo al primer llamado, la empresa elegida firmará un contrato por un plazo de 22 años, con el compromiso de encargase del diseño ejecutivo de cada edificio, de financiar y construir los centros educativos (incluyendo los espacios exteriores), dar mantenimiento a dicha infraestructura reponiendo los elementos que se rompan, "excepto en caso de daños intencionales en horario de trabajo", reparar los daños y hurtos fuera de los horarios de trabajo establecidos.

También se aclaró en el documento que "en ningún caso el objeto del contrato incluirá los servicios educativos y socioeducativos que quedarán bajo el control y la ejecución de ANEP", así como también los servicios de alimentación.

El adjudicatario recibirá pagos bimestrales que "comenzarán a realizarse una vez que cada centro sea construido y se encuentre disponible de acuerdo a lo establecido en el pliego".

Aparte de estos dos llamados para obras educativas por PPP, está previsto que en el correr del año se sigan presentando proyectos hasta alcanzar la construcción de 144 locales para la ANEP y 60 centros CAIF. En total se invertirá una suma superior a los US$ 400 millones en los emprendimientos durante el quinquenio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

INCLUYE 42 OBRAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANEP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad