Publicidad

Sepa cuál es la zona turística de Uruguay que compite por un premio internacional

Compartir esta noticia
Turismo responsable. Foto: Ricardo Figueredo
Nueva normalidad, regreso a las actividades luego de cuarentena por pandemia de coronavirus, covid 19, Hotel Awa, personal de recepcion y limpieza trabajando, en Punta del Este, foto Ricardo Figueredo, corresponsal Maldonado, Archivo El Pais, 20200708
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

DISTINCIÓN

El próximo 29 de abril el World Travel Market Latinoamérica elegirá al ganador del premio de Turismo Responsable entre trece finalistas.

Áreas protegidas, un viejo frigorífico que alimentó soldados durante las guerras mundiales, parques de aguas termales y un pueblo fundado por inmigrantes rusos integran el uruguayo Corredor de los Pájaros Pintados, que aspira al premio de Turismo Responsable del World Travel Market Latinoamérica.

Ubicado lejos del movimiento que tienen las playas del sureste y sus aguas oceánicas, este corredor es un espacio de trabajo asociativo compuesto por organizaciones de cinco departamentos que bordean el río Uruguay que ahora lucha por un importante reconocimiento.

El próximo 29 de abril el World Travel Market Latinoamérica elegirá al ganador del premio de Turismo Responsable entre trece finalistas, entre los que figuran destinos de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana o Venezuela. En la nómina también estará el Corredor de los Pájaros Pintados.

“La World Travel Market es el principal evento mundial de industria de viajes y turismo en América Latina”, dice a EFE Miguel García, quien trabajara durante varios años en asuntos vinculados al corredor que abarca los departamentos de Artigas, Río Negro, Salto, Paysandú y Soriano.

Por esto, se muestra visiblemente contento por que sea el destino uruguayo el que pueda obtener el reconocimiento, que busca destacar algo que “estaba dentro de lo que eran las líneas estratégicas de desarrollo” de los Pájaros Pintados.

De acuerdo con esto, subraya que dentro de la zona existen tres áreas protegidas como son el Rincón de Franquía, los Montes del Queguay y el Parque Nacional Esteros de Farrapos. Allí, el descanso de los pájaros, las cigüeñas y las garzas junto a los caballos que pastan a su alrededor componen el escenario que se puede observar durante una visita.

“Adentrarse a un área protegida nos obliga a tener otro comportamiento que quizás en nuestra conducta más urbana no lo tenemos”, apunta García, quien resalta que donde se hace ese tipo de turismo “se busca estimular al emprendedor a incorporar en su propuesta la responsabilidad en el turismo sostenible”.

Otro atractivo del corredor es el Frigorífico Anglo, por cuyas máquinas, en las épocas de mayor apogeo, que coincidieron con las dos guerras mundiales, más de 5.000 vacas pasaban semanalmente para ser procesadas y convertidas en extracto de carne y “corned beef”, sus productos estrella, que dieron alimento a las tropas inglesas y alemanas en ambos conflictos.

También los pueblos de San Javier, fundado por inmigrantes rusos, y el de Villa Soriano, el asentamiento europeo más antiguo en el país. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad