Publicidad

El shopping de Rivera que fue subastado por la Justicia reabrirá sus puertas este año

Compartir esta noticia
Shopping Melancía. Foto: Archivo El País

NEGOCIOS

El shopping Melancía había entrado a concurso de acreedores en 2019 y ahora fue comprado por un grupo de inversores uruguayos.

El shopping Melancía de la ciudad de Rivera volverá a abrir sus puertas luego de haber entrado en concurso de acreedores en diciembre del año 2019 por deudas.

Según informó a El País el gerente a cargo de la estrategia de reapertura del centro comercial, Cristian Pérez, el objetivo de Melancía es poder reabrir en marzo o abril, aunque señaló que los plazos pueden cambiar en función de cómo se desarrolle la situación sanitaria.

El establecimiento fue adquirido en una subasta judicial por Bonivare S.A, un grupo inversor conformado por capitales uruguayos y accionistas de Rivera.

Según explicó Pérez, en los últimos días de diciembre se terminó de cumplir con los plazos legales de la operación, se firmaron las escrituras y se entregó el bien por parte de la sindicatura que estuvo a cargo del proceso concursal del shopping.

“Que parte del capital del grupo sea de Rivera es una cuestión importante para el negocio en sí porque hay un conocimiento mucho más grande de una economía (como la de Rivera) que es totalmente diferente a la de la capital del país, con una cultura y cuestiones diferentes. Los inversores van a tener una participación activa”, explicó el gerente.

Ahora la firma trabaja en el proceso de reapertura del centro comercial que está basado en un plan de negocios -elaborado por una consultora de Montevideo- que tiene como objetivo poder lograr la combinación entre el comercio local y las tiendas libre de impuestos.

“Estamos cerrando los pasos para ver qué comercios se instalan”, afirmó Pérez.

Asimismo, señaló que la estrategia del grupo es “generar lazos contundentes y verdaderos con la población” en lugar de anunciar “grandes negocios con expectativas de empleo que después no se terminan dando. Estamos cansados ya de eso”, indicó.

Si bien la infraestructura del establecimiento es la misma que la del Melancía anterior, el gerente explicó que “el negocio es diferente” dado que tendrá otras facetas comerciales que se anexarán al shopping.

“La idea es que tenga varias tiendas libre de impuestos pero también tiendas locales para aportar al comercio uruguayo. Va a ser un mix importante entre los dos para que podamos tratar no solo al público extranjero y al que está de tránsito sino también al público local”, afirmó Pérez.

En relación a la situación actual del comercio de frontera, el gerente señaló que “se vio impactado” por la pandemia del Covid-19 y que “la forma diferente en la que se manejó” la crisis sanitaria en Brasil “tuvo coletazos” en el comercio uruguayo.

Además, explicó que la operación de compra del shopping comenzó previo a que se desatara la pandemia.

“Somos conscientes de eso pero creo que tenemos la forma de atacarlo porque el grupo inversor tiene relaciones comerciales muy fuertes con otros países y esos lazos nos van a permitir competir de otra manera, como quizás quienes estaban encargados del negocio antes no lo pudieron hacer”, reflexionó el gerente.

Historia del shopping.

En noviembre de 2015 se inauguró en Rivera el shopping Melancía, obra que significó una inversión de US$ 60 millones en un predio de 30.000 metros cuadrados en el que se construyeron 60 locales comerciales y dos free shops. Poco más de cuatro años después, Melancía entró en proceso concursal, el cual fue solicitado por un acreedor debido a deudas no saldadas. La Justicia aceptó la petición, nombró al abogado Carlos López como síndico a cargo, desplazando a las autoridades de la empresa y este a su vez designó a Francisco Perera como gerenciador.

El pasado 23 de enero de 2020, Perera reconoció a El País que la situación era “delicada” y que el síndico buscaría “interesados” en el negocio, que pudieran lograr “un convenio con los acreedores”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rivera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad