Publicidad

Los shoppings escapan a la caída en el consumo

Compartir esta noticia
El volumen del gasto en consumo final viene reduciéndose. Foto: Archivo El País
Gente comprando en día de descuentos de Montevideo Shopping Center, descuento del Iva, compras, consumo, ND 20111209, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

Mantienen niveles de venta similares a los del año pasado.

El consumo de las familias uruguayas se viene retrayendo en línea con el menor nivel de actividad de la economía en general. En el período enero-marzo (último dato disponible) el volumen del gasto en consumo final bajó 0,6% contra igual trimestre del año pasado.

"La caída del consumo quizás no se está reflejando tanto en las ventas" de los centros comerciales, indicó Alberto Gossweiler del Costa Urbana Shopping. Informó que en el primer semestre no hubo una retracción en la facturación "sino todo lo contrario".

El gerente general del Portones Shopping, Nelson Barreto, dijo que en los centros comerciales "todavía no tenemos la sensación que hayan bajado las ventas". Agregó que en Portones la facturación está "en niveles iguales al año pasado en valores constantes (sobre la inflación)".

Lo mismo ocurre en el Nuevocentro Shopping: "Seguimos con la suerte de que no hemos dejado de crecer (en los niveles de facturación mensual) comparando con el mismo mes del año anterior", señaló su gerente general, Alex Malachowski.

Mientras que Marcelo Lombardi de Tres Cruces definió el nivel de actividad como "estable". Detalló que se combinan "meses de crecimiento leve con algunos de caída leve".

Por otra parte, Néstor Gagliardi de Grupo Centro expresó que las ventas en comercios del Centro, Cordón y Ciudad Vieja son "razonablemente buenas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El volumen del gasto en consumo final viene reduciéndose. Foto: Archivo El País

VENTAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad