NEGOCIACIONES

Siguen las reuniones para cerrar acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Los jefes negociadores de ambas partes están reunidos desde el pasado viernes en Bruselas.

La última movida en torno al diálogo Mercosur-UE fue de los cancilleres de la región. Foto: Cancillería
Cancilleres de la región reunidos por diálogo Mercosur-UE. Foto: Cancillería

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Mercosur y comisarios de la Unión Europea (UE) continuarán hoy su reunión para hacer un balance de los progresos en la negociación de un acuerdo de asociación entre los dos bloques.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Crecimiento, Jyrki Katainen, y los comisarios europeos de Comercio, Cecilia Malmström, y de agricultura, Phil Hogan, “recibieron a los ministros del Mercosur para una cena durante la cual hicieron balance del trabajo hecho por los equipos negociadores en los últimos días”, indicaron a EFE fuentes comunitarias.

“Estos intercambios tuvieron lugar de manera constructiva y continuarán el jueves, al mismo nivel y con la participación de expertos de ambas partes”, añadieron.

A la cena de ayer asistieron, por parte del Mercosur, los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; de Brasil, Ernesto Araújo; de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Los jefes negociadores de ambas partes están reunidos desde el pasado viernes en Bruselas para tratar de avanzar lo suficiente en los asuntos pendientes del acuerdo como para convocar una cita a nivel político.

“Nada está acordado hasta que todo está acordado”, dijo un negociador. 

EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados