Publicidad

Sindicato anuncia medidas para evitar "achique" del BROU

Compartir esta noticia
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli
AEBU , ASOCIACION DE BANCARIOS DEL URUGUAY, SEDE, FACHADA , FOTO BORRELLI, ND 20110423 - ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

AEBU prevé realizar acciones ante el cierre de agencias.

Tras una reunión que se celebró ayer en la tarde, el Consejo de Sector Financiero oficial de la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) ratificó la resolución de la asamblea de la Banca Oficial del 14 de setiembre de 2016 del "No al achicamiento del BROU".

"Vamos a continuar las movilizaciones, los cabildos abiertos, los contactos con las Juntas Departamentales, con el sistema político y las organizaciones sociales, a los efectos a lograr impedirque se cierren parcialmente o totalmente las sucursales del BROU", dijo a El País el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial, Matías Arbizu.

Esto responde al anuncio que realizó el Banco República el viernes pasado, en el que comunicó el cierre de seis sucursales en Montevideo y la reducción de días de la semana en la que permanecerán abiertas ocho agencias del interior del país.

Arbizu afirmó el rechazo por parte del sindicato a esta resolución se debe a que de efectuarse este hecho se afectará tanto a los trabajadores como a los usuarios. "Entendemos que es totalmente nocivo para los clientes del BROU el achique y el perder agencias, donde sean atendidos", afirmó Arbizu.

El servicio que se les brinda hoy a los usuarios del BROU no es el adecuado, según el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial, quien responsabilizó a la falta de personal como el culpable de esta situación. "El BROU no es un banco comercial más, tenemos un rol social fundamental, un rol de fomento y tenemos la obligación de atender a todos los pobladores de este país, sin discriminación y sin diferencias. En ese sentido, las resolución que viene tomando el BROU atentan contra este rol social y avanzan en un proceso privatizador", enfatizó.

En la reunión se estableció que se pondrá a consideración de la Junta de Delegados del BROU la activación cláusula de prevención de conflicto ante el cierre parcial de una dependencia o su cierre total para habilitar la ocupación de los locales que cierren.

Además, se pautó un Plenario Nacional de la Banca Oficial para el 22 de junio y Junta de delegados del Banco República para el 28 para discutir el tema.

Mañana a las 15 horas el sindicato dará una conferencia abierta al público en la sede de AEBU para explicar a la población "la gravedad de la situación planteada y sus repercusiones e impacto social".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli

CIERRE DE SUCURSALES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad