Publicidad

Sindicato bancario recoge firmas

Compartir esta noticia
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli
AEBU , ASOCIACION DE BANCARIOS DEL URUGUAY, SEDE, FACHADA , FOTO BORRELLI, ND 20110423 - ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

El sindicato bancario AEBU iniciará una campaña de recolección de firmas "entre los trabajadores del sistema financiero, los jubilados bancarios, los compañeros de la Mesa de Entes del Estado y los clientes de los bancos" en defensa de la banca oficial, dijo el presidente del Consejo de banca oficial del sindicato, Matías Arbizu al portal del gremio.

Las firmas serán entregadas al presidente del Banco República, Jorge Polgar, y al presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Según Arbizu, la campaña está destinada a "rechazar la entrega del negocio bancario y sus ganancias a operadores privados, y asimismo se opone al cierre de agencias, sucursales y cajas destinadas al público".

En una reunión mantenida el martes en el ámbito bipartito, el directorio del banco manifestó estar dispuesto a suspender los cambios que pretenden aplicar en la institución y que fueron comunicados a AEBU, para dar lugar al diálogo. "Para poder iniciar una negociación de buena fe es necesario que se suspenda la aplicación de todas las medidas", dijo Arbizu.

En tanto, el secretario del Consejo Central de AEBU, Fernando Gambera, dijo ayer en Radio Uruguay que hay que "hacerle entender a las autoridades del Banco República que están desacompasados con una buena intención del Estado de democratizar el funcionamiento del sistema financiero y hacer que toda la población tenga cercanía con el sistema".

La reestructura del BROU implica fusiones de algunas sucursales en Montevideo y reducir los días de atención en otras del interior del país para destinar funcionarios a la parte de negocios con pequeñas y medianas empresas. Según Gambera, eso puede entenderse como un mensaje negativo por parte de la población. Afirmó que con decisiones de este tipo la población puede "sentir que en realidad esto vino para complicarle la vida, para alejarles el servicio, sentir que los están excluyendo".

"No todos nos estamos manejando con esa tecnología al mismo tiempo y con la misma destreza", afirmó Gambera. Sin embargo, Polgar ha manifestado que en las localidades del interior donde se hace el cierre parcial, la operativa pasó de ser 30% por canales automatizados a 70%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli

DIFERENDO CON EL BROU

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad