Publicidad

Sinteplast adquiere la marca Elbex de pinturas

Compartir esta noticia

La firma argentina Sinteplast —que opera en Uruguay bajo la razón social Pinturas del Plata—, dedicada a la fabricación y venta de pinturas, completó la operación para la adquisición de Behar y Cía. SA, la compañía uruguaya que comercializa la marca de pinturas Elbex.

La compraventa permitirá que Sinteplast Uruguay se posicione como el segundo fabricante de pinturas del país, con más del 20% de participación en el mercado, destacó la empresa ayer en un comunicado.

Además, informó que "Pinturas Elbex se mantendrá como una unidad de negocios independiente dentro de la estructura de Sinteplast y se le dará continuidad al portfolio de productos, así como a la estructura y política comercial".

El negocio forma parte del "plan de expansión de Sinteplast, que comprende también la reciente adquisición de la marca Polacrín en Argentina y los proyectos de inversión en la planta de producción de Ezeiza", comunicó la firma. El director de la compañía, Claudio Rodríguez, dijo que se busca aumentar "el volumen y participación en Uruguay que constituye un mercado clave para el desarrollo de nuestra empresa".

Mientras que Andrés Bódega, director de Pinturas del Plata, destacó que "casi la totalidad de los productos comercializados en el país" son producidos localmente, en la planta industrial inaugurada en 2012.

Behar y Cía. se dedicaba al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas decorativas, así como para la industria y mantenimiento, contando con una plantilla de 110 empleados, según detalla en su web.

Fusión de empresas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíacompraventa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad