Publicidad

El sistema financiero doméstico con "baja exposición" a riesgos

Compartir esta noticia
BCU dijo que dos empresarios obstaculizaron a la Justicia
FACHADA DEL BANCO CENTRAL,MONTEVIDEO,ND 20070706 - ARIEL COLMEGNA
ARIEL COLMEGNA

ANÁLISIS DE RIESGO

Fue la evaluación del Comité de Estabilidad Financiera tras reunión.

Luego de una nueva reunión del Comité de Estabilidad de Deuda, que analizó la situación del mercado financiero doméstico y los peligros para su estabilidad, se informó que "evaluados los factores de riesgo se concluyó que su materialización no tendría impactos significativos sobre la estabilidad del sistema".

En un comunicado divulgado ayer, se destacó que el sistema financiero local "se encuentra estable y operando con normalidad", al tiempo que "luce apto para facilitar el desempeño presente y futuro de la economía" y "cuenta con capacidades para gestionar los riesgos a los que se encuentra expuesto".

"El mapa de riesgos para la estabilidad financiera en Uruguay no muestra señales de alerta ya que por su naturaleza, probabilidad de ocurrencia, impacto potencial y capacidades de gestión, los riesgos identificados podrían ser procesados por el propio sistema financiero sin ocasionar perturbaciones de carácter sistémico", añade.

Acerca de los indicadores de crédito y del sector bancario, indica que se mantienen en "niveles adecuados". Al respecto, analiza que "el crédito se contrae levemente desde mayo tanto por factores de oferta como de demanda y su dinámica amerita un monitoreo constante", mientras que "los indicadores de solvencia, liquidez, riesgo de tipo de cambio implícito y morosidad del sector bancario son buenos".

El Comité de Estabilidad Financiera está integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presidente del Banco Central (BCU), el superintendente de Servicios Financieros y el presidente de la Corporación de Protección del Ahorro Bancario. La próxima reunión fue fijada para abril de 2018.

No obstante este panorama, el Comité asegura que las autoridades "continúan trabajando para mantener una senda de sostenibilidad de los indicadores financieros que complemente otras capacidades para la gestión de riesgos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcufinanzasMEFsistema bancario

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad