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Snapchat se valoriza tras salida a mercado

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Foto: AFP
Costa, Leticia

Snap Inc dijo ayer que fijó el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) por encima del rango previsto y recaudó US$ 3.400 millones, gracias a que los inversores ignoraron la inquietud por la falta de ganancias y se volcaron a la colocación más novedosa en años de una empresa de tecnología.

A un precio de US$ 17 por acción, la dueña de la popular aplicación de mensajería Snapchat cuenta con una valoración de mercado de casi US$ 24.000 millones, más de doble de su rival Twitter y la más elevada desde la OPI de Facebook en Estados Unidos en el 2012. La compañía apuntaba a una valorización de entre US$ 19.500 millones y US$ 22.500 millones.

La operación tuvo una demanda 10 veces mayor a las acciones ofrecidas y Snap pudo haber fijado el precio de su OPI en hasta US$ 19 por papel, pero la compañía prefirió asegurar el interés de fondos mutuos y de inversores de largo plazo en lugar de fondos de cobertura que venderían pronto sus activos, dijo una fuente cercana a la venta.

La OPI fue la primera gran prueba sobre el apetito de los inversores en torno a una aplicación de redes sociales que es adorada por los adolescentes y veinteañeros, pero que tiene el desafío de convertir lo que "está de moda" en dinero. Las pérdidas netas de la compañía escalaron un 38% en 2016.

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