RANKING
La revista Forbes realizó una lista con las empresas que vieron aumentar o caer su valor de mercado en mayor medida en este año.
Se termina el 2019 y muchas empresas pasan raya para saber cómo fue su año. En esta oportunidad, fue Forbes la que realizó un ranking con las empresas que vieron aumentar su capitalización de mercado en mayor cantidad. A su vez, la revista no se olvidó de las compañías que se posicionaron en el lado opuesto: hizo otra lista con las que perdieron valor de mercado en mayor medida.
Las cinco empresas que más crecieron durante el 2019 son las siguientes:
Foto: AFP
En el primer puesto se encuentra Apple ya que su valor de mercado aumentó en US$ 497 mil millones a casi US$ 1,25 billones, informó la revista. Sus acciones alcanzaron “numerosos nuevos récords en la segunda mitad del 2019”. Además, explicó que la empresa se benefició de las ventas de productos y el lanzamiento de su plataforma de streaming llamada Apple TV+que salió al mercado a competir con Netflix.
Foto: EFE
Microsoft aumentó su capitalización de mercado en US$ 408 mil millones a un total de US$ 1,19 trillones. La empresa tiene sede en Estados Unidos y sus fundadores fueron Bill Gates y Paul Allen.
Foto:AFP
En tercer lugar se posicionó Google, el buscador más utilizado en Internet, cuya capitalización de mercado creció en US$ 214 mil millones a casi US$ 934 mil millones. La empresa ofrece varios servicios como correo electrónico (Gmail), un sitio web de videos (Youtube), lentes de realidad aumentada (Google Glass), entre otros.
Foto: Reuters.
Facebook, que es dueño de Instagram y Whatsapp, ganó US$ 213 mil millones en valor de mercado desde principios de 2019, por un total de US$ 587 mil millones. La página web de la red social se lanzó en febrero de 2004 y desde entonces se la criticó en numerosas oportunidades por sus términos de uso y la privacidad de los usuarios.
Foto: AFP
En quinto lugar quedó Amazon que se dedica al comercio electrónico y ofrece servicios de computación en la nube. Su valor de mercado subió en casi US$ 150 mil millones, a un total de US$ 887 mil millones.
Luego, las tres empresas que más valor en el mercado perdieron durante el 2019 son las siguientes:
DuPont era el conglomerado químico más grande del mundo en cuanto a ventas. Su valor de mercado cayó casi US$ 34 mil millones en el 2019, hasta un total de $ 47,5 mil millones.
Foto: Reuters.
Pfizer, empresa farmacéutica que se fundó en 1849, vio caer su valor de mercado un poco más de US$ 33 mil millones, a US$ 218 mil millones. Según explicó Forbes, “eso se debe a la disminución de las ventas y la fusión de su división de medicamentos genéricos Upjohn con Mylan a principios de año, lo que generó una reacción negativa de los analistas de Wall Street”.
Foto: Kraft Heinz (www.kraftheinzcompany.com)
Las acciones de Kraft Heinz, conglomerado que surgió tras la fusión de Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz, cayeron más del 30% a fines de febrero y la compañía perdió US$ 13,5 mil millones en valor de mercado durante el 2019.