Publicidad

Cuáles son las empresas que ganaron y perdieron el mayor valor de mercado en 2019

Compartir esta noticia
Amazon
FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen on the door of an Amazon Books retail store in New York City, U.S., February 14, 2019. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
Brendan McDermid/REUTERS

RANKING

La revista Forbes realizó una lista con las empresas que vieron aumentar o caer su valor de mercado en mayor medida en este año.

Se termina el 2019 y muchas empresas pasan raya para saber cómo fue su año. En esta oportunidad, fue Forbes la que realizó un ranking con las empresas que vieron aumentar su capitalización de mercado en mayor cantidad. A su vez, la revista no se olvidó de las compañías que se posicionaron en el lado opuesto: hizo otra lista con las que perdieron valor de mercado en mayor medida. 

Las cinco empresas que más crecieron durante el 2019 son las siguientes:

Apple
Una foto con el nuevo iPhone 11 dentro de la recientemente renovada Apple Store de la Quinta Avenida, en Nueva York. Foto: AFP.

Foto: AFP

En el primer puesto se encuentra Apple ya que su valor de mercado aumentó en US$ 497 mil millones a casi US$ 1,25 billones, informó la revista. Sus acciones alcanzaron “numerosos nuevos récords en la segunda mitad del 2019”. Además, explicó que la empresa se benefició de las ventas de productos y el lanzamiento de su plataforma de streaming llamada Apple TV+que salió al mercado a competir con Netflix.

Microsoft
Microsoft. Foto: EFE

Foto: EFE

Microsoft aumentó su capitalización de mercado en US$ 408 mil millones a un total de US$ 1,19 trillones. La empresa tiene sede en Estados Unidos y sus fundadores fueron Bill Gates y Paul Allen.

Google
Google y Alphabet. Foto: AFP.

Foto:AFP

En tercer lugar se posicionó Google, el buscador más utilizado en Internet, cuya capitalización de mercado creció en US$ 214 mil millones a casi US$ 934 mil millones. La empresa ofrece varios servicios como correo electrónico (Gmail), un sitio web de videos (Youtube), lentes de realidad aumentada (Google Glass), entre otros.

Facebook
La empresa de Zuckerberg adquirió WhatsApp en 2014. Foto: Reuters

Foto: Reuters.

Facebook, que es dueño de Instagram y Whatsapp, ganó US$ 213 mil millones en valor de mercado desde principios de 2019, por un total de US$ 587 mil millones. La página web de la red social se lanzó en febrero de 2004 y desde entonces se la criticó en numerosas oportunidades por sus términos de uso y la privacidad de los usuarios.

Amazon 
Amazon. Foto: AFP

Foto: AFP

En quinto lugar quedó Amazon que se dedica al comercio electrónico y ofrece servicios de computación en la nube. Su valor de mercado subió en casi US$ 150 mil millones, a un total de US$ 887 mil millones.

Luego, las tres empresas que más valor en el mercado perdieron durante el 2019 son las siguientes: 

DuPont
Logo de DuPont. Foto: DuPont (www.dupont.com)

DuPont era el conglomerado químico más grande del mundo en cuanto a ventas. Su valor de mercado cayó casi US$ 34 mil millones en el 2019, hasta un total de $ 47,5 mil millones.

Pfizer
Pfizer. Sigue su racha de adquisiciones de otras farmacéuticas. (Foto: Reuters)

Foto: Reuters.

Pfizer, empresa farmacéutica que se fundó en 1849, vio caer su valor de mercado un poco más de US$ 33 mil millones, a US$ 218 mil millones. Según explicó Forbes, “eso se debe a la disminución de las ventas y la fusión de su división de medicamentos genéricos Upjohn con Mylan a principios de año, lo que generó una reacción negativa de los analistas de Wall Street”.

Kraft Heinz
Logo de Kraft Heinz. Foto: Kraft Heinz (www.kraftheinzcompany.com)

Foto: Kraft Heinz (www.kraftheinzcompany.com)

Las acciones de Kraft Heinz, conglomerado que surgió tras la fusión de Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz, cayeron más del 30% a fines de febrero y la compañía perdió US$ 13,5 mil millones en valor de mercado durante el 2019.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad