Publicidad

Cuáles son las 100 marcas más valiosas que incrementan su valor pese al COVID-19

Compartir esta noticia
Centro logístico de Amazon en Francia. Foto: Reuters.

RANKING

Amazon volvió a ser la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo con un valor de US$ 415.900 millones.

Las 100 marcas más valiosas del mundo han incrementado su valor el 5,9% en 2020 respecto al año anterior hasta alcanzar los US$ 5 billones. 

Esto implica que estas compañías incrementaron en 2020 su valor en US$ 277.000 millones, pese al coronavirus, según la lista BrandZTM de las 100 marcas con mayor valor elaborado por Kantar y WPP este año 2020.

Las compañías más valiosas "han demostrado ser más resistentes y menos volátiles" en la crisis de la COVID-19 "de lo que lo fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009".

No obstante, el estudio apunta que, antes de la pandemia, el valor total de las marcas más valiosas era un 9% superior al actual.

La multinacional estadounidense Amazonse mantiene como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo con un crecimiento del 32% hasta alcanzar los US$ 415.900 millones, US$ 100.000 millones más que el año anterior. 

La empresa de comercio electrónico aparece seguida de Apple(2), con un crecimiento del 14% respecto al año anterior, y Microsoft (3), que recupera la tercera posición con un crecimiento del 30% gracias a su ecosistema de trabajo habilitado en la nube que ha permitido trabajar durante la pandemia.

Google(4), Visa (5), Alibaba (6), Tencent (7), Facebook(8), McDonald's (9) y MasterCard (10), que entra por primera vez entre los diez primeros puestos, completan el top 10.

Entra Tik Tok en el número 79

El informe destaca la entrada al ranking de la red social Tik Tok (79) con un valor de US$ 16.900 millones.

Por regiones, las estadounidenses representan más de la mitad de las 100 marcas más valiosas, mientras que las asiáticas una cuarta parte, con 17 procedentes de China y dos de Japón.

Por sectores, el "retail" es la categoría que más crece en 2020, con un incremento del 21% impulsado por los principales actores del comercio electrónico.

Además, destaca la categoría de medios y entretenimiento, donde más de la mitad de las marcas de esta categoría están en el Top 20, incluyendo a Netflix (26), que ha subido 8 posiciones y alcanza un valor de casi US$ 46.000 millones de dólares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad