ELECTRICIDAD

¿Cuáles son las nuevas tarifas para la energía y qué innovación tendrá el UTE Premia?

La empresa estatal UTE presentó ayer tres nuevas opciones tarifarias para los clientes y la nueva edición del Plan UTE Premia. 

La información que recibió la Ursea sobre el ajuste de tarifas no presentó "fundamentos del cálculo específico" del porcentaje de alza. Foto: Fernando Ponzetto
En la factura de diciembre los clientes al día tendrán un descuento. Foto: Fernando Ponzetto

La empresa estatal UTE presentó ayer en conferencia de prensa tres nuevos opciones tarifarias para sus clientes y lanzó la nueva edición del Plan UTE Premia con alguna novedad.

El presidente del ente, Gonzalo Casaravilla, explicó los alcances de los planes denominados “Fin de Semana”, “Más triple” y “Primavera”. El primero abarca al universo de clientes con medidores inteligentes —unos 150.000 según informó el jerarca— y permite abaratar la tarifa los fines de semana.

El plan “Más triple” apunta a los usuarios de UTE con tarifa triple horario y permite reducir el costo del consumo en las horas más caras.

Mientras que el plan “Primavera” es para todos los clientes y brinda a mitad de precio la energía incremental que se consuma en el mes. Se compara contra los últimos tres años y se toma el más conveniente para el cliente, aclaró Casaravilla.

El presidente de UTE indicó que son tres planes piloto que se extenderán hasta fin de año. Subrayó que estas nuevas opciones se enmarcan dentro del objetivo de que “cada cliente tenga la tarifa que más le convenga”.

El costo total de la construcción de dicha planta se estimó en US$ 529 millones. Foto: Archivo El País
"Brindar el servicio al mejor costo" es el objetivo de UTE, dijo su presidente. Foto: Archivo El País

Agregó que la función de UTE “no es vender más energía, sino brindar el mejor servicio al mejor costo” para los uruguayos. Para esto, siguen vigentes además de los mencionados, los planes tarifarios denominados “Tarifa inteligente”, “24 horas”, “Más por menos” y “Más confort”.

Afirmó que cuando “UTE propone algo es porque le conviene a alguna parte de los clientes”, y que no hay “ningún fin oculto”.

Las novedades del Plan UTE Premia

En la factura de diciembre, la empresa estatal repetirá el tradicional plan “UTE Premia”, destinado a hogares y pequeños comercios con facturas al día que descuenta el cargo fijo y por potencia contratada. Según señaló Casaravilla, los beneficiarios suelen ser unos 800.000 usuarios.

Pero la innovación este año es que dentro del grupo de clientes que acceden al descuento, aquellos que actualicen sus datos en la web de UTE antes del 31 de octubre, participarán de un sorteo y 1.000 recibirán el beneficio por duplicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)