Publicidad

¿Cuáles son las proyecciones de la empresa que ofertó para la exploración de petróleo en Uruguay?

Compartir esta noticia
Planta de Ancap vista desde una altura. Foto: Gerardo Pérez

ANCAP

Bahamas Petroleum Company trabajará en el área OFF-1, que está a 100 kilómetros de la costa y tiene unos 15.000 kilómetros cuadrados.

Ancap recibió una oferta de Bahamas Petroleum Company (BPC) para la exploración de petróleo de un bloque de la plataforma marítima uruguaya. La empresa dijo que el área podría contener hasta mil millones de barriles equivalentes de petróleo de acuerdo al mapeo actual, según publicó el medio Offshore Engineer Magazine.

Asimismo, Bahamas Petroleum Company habló sobre el sistema de licencias de bloque offshore de Uruguay. "Es directamente análogo a los prolíficos descubrimientos de turbiditas del Cretáceo que actualmente se evalúan/desarrollan en alta mar en Guyana y Surinam".

Luego, según recoge la revista, Simon Potter, director ejecutivo de Bahamas Petroleum Company, dijo que la ronda de licencias abiertas presentó la oportunidad "donde, por un costo muy bajo", pudieron "obtener una licencia de exploración de un calibre extremadamente alto que, incluso hace unos meses, lo más probable es que los jugadores mucho más grandes" hubieran hecho mejores ofertas.

Ancap informó el lunes que la solicitud de la empresa se dio en el marco del proceso de Ronda Uruguay Abierta. La compañía trabajará en el bloque OFF-1 que está a una distancia mínima de 100 kilómetros aproximadamente de la costa y tiene una superficie de unos 15.000 kilómetros cuadrados.

Plataforma marítima de Uruguay. Foto: @AncapUruguay.
Plataforma marítima de Uruguay. Foto: @AncapUruguay.

Por otra parte, el comunicado de Ancap, explicó que “la oferta realizada por BPC incluye como parte del trabajo exploratorio comprometido la evaluación y modelado geológico y de recursos prospectivos del área, así como el licenciamiento y el reprocesamiento de información sísmica 2D existente. BPC no tiene obligación de realizar un pozo exploratorio en el primer período de exploración de cuatro años”.

BPC es una empresa de exploración offshore que cotiza en la bolsa AIM de Londres (London AIM Stock Exchange). La empresa tiene cinco áreas de exploración offshore en Las Bahamas en profundidades de agua de hasta 1.000 metros. BPC tiene planificado realizar una perforación exploratoria en Las Bahamas en el último trimestre de 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad