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Sony busca hacer sensores de imágenes más inteligentes para expandirse más allá de teléfonos

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Sony es una empresa multinacional japonesa cuya sede está en Tokio. Foto: Reuters.
FILE PHOTO: An employee takes a photo on a new Sony Xperia 10 Plus in this posed photograph at the Sony offices in London, Britain February 14, 2019. REUTERS/Simon Dawson/File Photo
Simon Dawson/REUTERS

TECNOLOGÍA

La firma japonesa dijo que desarrolló el primer sensor de imágenes del mundo con un procesador de inteligencia artificial (IA) integrado.

Sony Corp dijo ayer jueves que buscaría hacer más inteligentes sus sensores de imagen para ampliar su aplicación, en momentos en que la firma japonesa busca reducir su dependencia de un saturado mercado de teléfonos inteligentes.

La compañía de electrónicos sostuvo que ha desarrollado el primer sensor de imágenes del mundo con un procesador de inteligencia artificial (IA) integrado, que puede desempeñar tareas como determinar el tamaño de una multitud, escanear códigos de barras y observar la somnolencia de un conductor, todo en un único chip.

Como un procesador de IA está incluido en el sensor de imágenes, el paquete completo puede extraer y procesar datos sin enviarlos a la nube u otro lugar, eliminando la latencia de transmisión y reduciendo el consumo de energía, dijo Sony .

La decisión subraya cómo el gigante japonés, cuya posición una vez dominante en el mercado de electrónicos de consumo ha sido socavada por rivales asiáticos, aún tiene un poderoso arsenal de tecnología sofisticada en áreas como los sensores y la robótica.

El negocio de chips de Sony representa cerca de un 90% de los ingresos de los sensores de imágenes para cámaras de teléfonos inteligentes, capitalizando la reciente atención de los fabricantes de móviles en las características de sus cámaras como su principal diferenciador.

El miércoles, Sony dijo que la rentabilidad del negocio podría deteriorarse este año debido a que la pandemia del coronavirusha nublado el panorama de un mercado de teléfonos inteligentes ya saturado.

La compañía apunta a aumentar el porcentaje de su negocio de soluciones de sensores, incluido el chip integrado de IA, desde un 4% de la división de chips a un 30% para el año que termina en marzo de 2026.

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