EMPRESAS

Starbucks inaugura mañana primer local y prevé llegar a 10 para 2020

La empresa invertirá más de 6 millones de dólares en las primeras cinco tiendas y generará 40 puestos de trabajo directos.

FOTOGALERÍA Lanzamiento del local de Starbucks en Uruguay
Lanzamiento del primer local de Starbucks en Uruguay. Foto: Diego Ferreira.
El 12 de abril comenzará a funcionar formalmente. Foto: Diego Ferreira.
Starbucks cuenta con más de 28.000 locales en 77 países. Foto: Diego Ferreira.
Lanzamiento del local de Starbucks en Uruguay. Foto: Diego Ferreira.
Apertura del primer local de Starbucks en Uruguay. Foto: Diego Ferreira.

Mañana jueves abrirá sus puertas el primer local en Uruguay de la cadena de cafeterías Starbucks. El lugar elegido es el Montevideo Shopping, donde anteriormente estaba la Joyería Laffitte, en la entrada peatonal sobre Luis Alberto de Herrera.

La tienda tiene un espacio de 200 metros cuadrados. En el lugar hay un mural que fue diseñado por el artista uruguayo Nicolás Alfalfa.

Hoy se llevó a cabo el evento de lanzamiento. Pasadas las 11:30 horas comenzó la conferencia de prensa sobre la llegada de la empresa al país.

El gerente general de Starbucks para Argentina y Uruguay, Pablo Jaratz, dijo que se generarán 40 trabajos directos a régimen part-time y de tiempo completo. Afirmó que el "corazón del negocio" son los partners, por los que se vieron muy sorprendidos en Uruguay.

Ricardo Rico, representante de Starbucks para América Latina, señaló que Uruguay es el país latinoamericano número 18 y el número 77 en el mundo en contar con un local de Starbucks.

En América Latina, se alcanzó la cifra de 1.300 cafeterías instaladas, totalizando 28.000 a nivel global, dijo Rico.

Starbucks también llevará a cabo una alianza con el Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih). "Somos apasionados por servir el mejor café y estamos comprometidos con las comunidades locales", indicó.

Lanzamiento de Starbucks Uruguay. Foto: Diego Ferreira.
Lanzamiento de Starbucks Uruguay. Foto: Diego Ferreira.

A continuación habló Federico Tejado, director de Alsea Internacional, una empresa gastronómica mexicana que trabaja en América Latina con Burguer King, Domino's, y con Starbucks desde 2002. El empresario dijo que espera que se desarrolle una "cultura del café" en Uruguay. Se llegará a cinco tiendas en el país en 2018 y a 10 en 2020. "No será lo único como Alsea que estamos pensando", afirmó.

Se invertirán más de 6 millones de dólares en Uruguay. en las primeras cinco tiendas. Luego del local del Montevideo Shopping, abrirá otro en la calle Arocena (Carrasco) y luego en Punta Carretas.

Starbucks fue fundada en Seattle en 1971 por los profesores Jerry Baldwin y Zev Siegel junto al escritor Gordon Bowke. Su primer local fuera de Estados Unidos se ubicó en Tokio (Japón) en 1996.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)