Publicidad

Startup uruguaya PhoneIQ recibió US$ 2 millones en una ronda de inversión

Compartir esta noticia
Hombre usando el celular. Foto: Archivo El País

EE.UU. Y URUGUAY

El dinero será destinado a la mejora del producto y a la aceleración del aumento de ventas y facturación.

La startup uruguaya PhoneIQrecibió US$ 2 millones en una ronda de inversión. La empresa, que tiene personal en Texas (Estados Unidos) y Montevideo (Uruguay), usará el dinero para acelerar su crecimiento.

En un comunicado divulgado este lunes, la compañía contó que la ronda fue liderada por el inversor Notes We Buy, "que apoya el desarrollo de empresas locales del ecosistema emprendedor San Antonio", Texas. 

Phone IQ es una "plataforma de call center y telefonía exclusivamente creada para compañías que usan Salesforce", indica. 

Alvaro Vargas, CEO de PhoneIQ, dijo que se trató de la primera inversión que recibieron de inversores externos a la empresa, "más allá de los socios originales". 

El dinero será destinado al desarrollo de dos áreas. Una es la mejora y ampliación del producto. Entre otras cosas, la empresa prevé lanzar en junio de 2021 un nueva aplicación móvil. 

También se usará para acelerar el aumento de ventas y facturación. En 2020, "tuvo un crecimiento en ventas que superó el 300% y su objetivo
es aumentar esa cifra entre 200-300% respecto de 2020", señala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad