Según Cinve

Con la suba del dólar, ¿la inflación se puede ir al 10%?

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) señaló en su informe sobre inflación que "las recientes fluctuaciones del tipo de cambio han obligado a revisar la predicción de que la inflación continuaría moderándose en lo que resta del año, proyectándose una trayectoria levemente ascendente".

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

En ese sentido, el centro de estudios prevé ahora que la inflación en 2018 sea de 8,64% cuando hace un mes estimaba que sería 8,03%.

Pese a la suba que ha tenido el dólar de 4,95% en los últimos 30 días, Cinve proyectó que es muy poco probable que la inflación supere el 10%. "La probabilidad de que la inflación supere el 10% o entre al intervalo objetivo del Banco Central (entre 3% y 7%) en lo que queda del 2018 es sumamente baja", indicó. "Para el cierre del año, puntualmente, ambas probabilidades se encuentran por debajo del 5%. Es la primera vez en el año que se le asigna una probabilidad mayor a traspasar el umbral del 10% (4,5% de probabilidad) que a cumplir con el objetivo del Banco Central a diciembre (2% de probabilidad)", explicó.

Para Cinve, "continúa la devaluación regional y la debacle argentina. El peso uruguayo ha continuado depreciándose en el último mes, aunque menos que las monedas de las dos economías vecinas. El panorama en Argentina continúa siendo particularmente delicado; el precio del dólar dio un salto del orden de 20% hacia fines de agosto. Las tres monedas experimentaron una aparente moderación a principios de mes, pero han retomado desde entonces una trayectoria alcista".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º