Publicidad

Con la suba del dólar, ¿la inflación se puede ir al 10%?

Compartir esta noticia
Dólar
Dólar.
Foto: Archivo

Según Cinve

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) señaló en su informe sobre inflación que "las recientes fluctuaciones del tipo de cambio han obligado a revisar la predicción de que la inflación continuaría moderándose en lo que resta del año, proyectándose una trayectoria levemente ascendente".

En ese sentido, el centro de estudios prevé ahora que la inflación en 2018 sea de 8,64% cuando hace un mes estimaba que sería 8,03%.

Pese a la suba que ha tenido el dólar de 4,95% en los últimos 30 días, Cinve proyectó que es muy poco probable que la inflación supere el 10%. "La probabilidad de que la inflación supere el 10% o entre al intervalo objetivo del Banco Central (entre 3% y 7%) en lo que queda del 2018 es sumamente baja", indicó. "Para el cierre del año, puntualmente, ambas probabilidades se encuentran por debajo del 5%. Es la primera vez en el año que se le asigna una probabilidad mayor a traspasar el umbral del 10% (4,5% de probabilidad) que a cumplir con el objetivo del Banco Central a diciembre (2% de probabilidad)", explicó.

Para Cinve, "continúa la devaluación regional y la debacle argentina. El peso uruguayo ha continuado depreciándose en el último mes, aunque menos que las monedas de las dos economías vecinas. El panorama en Argentina continúa siendo particularmente delicado; el precio del dólar dio un salto del orden de 20% hacia fines de agosto. Las tres monedas experimentaron una aparente moderación a principios de mes, pero han retomado desde entonces una trayectoria alcista".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad