Publicidad

Suba de inversión pública compensó baja de la privada

Compartir esta noticia

La inversión en 2014 creció por debajo de lo que lo hizo la economía, según el Informe de Cuentas Nacionales publicado ayer y fue responsable por el 21,4% del producto.

En efecto, la Formación Bruta de Capital Fijo avanzó 2,6% durante el año pasado. frente al 4,3% que había aumentado en 2013. Ese crecimiento "se debió al comportamiento expansivo de la inversión pública contrarrestada por la disminución en la inversión privada.

La caída registrada en la inversión del sector privado respondió principalmente a la culminación de la construcción de la planta para la producción de pulpa de celulosa en Colonia (Montes del Plata) y a la menor inversión relacionada con la prospección y exploración de hidrocarburos", indicó el Banco Central en el informe.

Pese al aumento en la inversión, la acumulación de existencias fue menor que en 2013 con lo que la Formación Bruta de Capital cayó 1,2% en el año.

En particular, en el cuarto trimestre del año, la inversión cayó 6,7% al compararlo con el mismo período de 2013, debido a una caída de la formación bruta de capital fijo del sector privado, ante la finalización de la obra de la planta de Montes del Plata.

Fue 21% del PIB

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco CentralMontes del Plata

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad