Publicidad

Suba de precios de 0,76% en julio y la inflación acumulada se ubica en 7,54%

Compartir esta noticia
Carne. Foto: Rurales

DATOS DEL INE

Los rubros que más incidieron en la suba mensual de la inflación fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, salud, junto a restaurantes y hoteles.

Según informó este lunes a la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la inflación tuvo una variación mensual de 0,76%. Así acumula en el año un aumento de 6,07% y en los últimos 12 meses el incremento llega a 7,54%.

La categoría alimentos y bebidas no alcohólicas lideró el aumento del Índice de Precios del Consumo (IPC) en julio, con una suba de 1,63%. Los distintos cortes de carne vacuna experimentaron en el mes un aumento de 1,8%. Mientras que las legumbres y hortalizas elevaron su precio 6,14%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas explicó 0,43 puntos porcentuales de la suba mensual del IPC. Le siguen salud con 0,13% y restaurantes y hoteles con 0,10%.

El registro acumulado de 7,54% ubica al IPC por fuera del rango meta del gobierno, definido entre 3% y 7%. La última vez que la inflación convergió a ese objetivo fue en abril del año pasado (6,49%) mientras que luego ha oscilado entre 7,21% y 8,41%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INEIPC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad