La suba de tarifas hace atractivos a bonos en UI
El incremento de las tarifas públicas (UTE, OSE y Antel) y el combustible decidido por el gobierno hará crecer la inflación de enero, lo que junto al esperado incremento del tipo de cambio desde finales de mes hace que los bonos globales en Unidades Indexadas (UI) sean "una alternativa muy interesante" para los inversores, según consignó la Financiera Puente.

En una comunicación diaria que envía a sus clientes, se detalló que el bono Global 2018 emitido por el gobierno ofrece "una tasa real anual cercana al 5,5% a la que se sumaría cerca de 4% de apreciación por la inflación esperada en el primer trimestre de 2017, es decir que ofrece un retorno esperado efectivo cercano al 5% en el trimestre".
Puente considera que el dólar empezará a fortalecerse hacia finales de enero y terminará marzo con un valor en torno a $ 30. La financiera analiza que la merma en la demanda de dinero que ocurrirá en las próximas semanas y la mayor oferta del mismo por parte del Banco Central (BCU), provocarán "presiones sobre el tipo de cambio", que se sumarán a la menor demanda de pesos por el final de la temporada turística.
También advierte que "la postura menos contractiva del BCU a partir de una mayor oferta de dinero" comenzará a presionar sobre las tasas de las Letras de Regulación Monetaria.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña