Publicidad

Subastan artículos utilizados durante los Juegos Olímpicos

Compartir esta noticia
Las pelotas que se usaron en el básket olímpico serán subastadas. Foto: Reuters
2016 Rio Olympics - Basketball - Final - Men's Gold Medal Game Serbia v USA - Carioca Arena 1 - Rio de Janeiro, Brazil - 21/8/2016. Demar Derozan (USA) of the USA shoots. REUTERS/Jim Young FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
JIM YOUNG/REUTERS

Tras el fin de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sus organizadores han optado por no desperdiciar ninguno de los artículos que fueron utilizados durante la competencia.

Por esta razón, el comité organizador ha señalado que subastará algunos objetos, como por ejemplo, las pelotas de básquetbol, que fueron usadas por los deportistas internacionales.

Si bien hay ciertos elementos que serán vendidos en tan solo US$ 46, como es el caso de las pelotas de tenis, hay otros, como las antorchas olímpicas, que se utilizan para mantener la llama de la competencia prendida, que alcanzarán un valor cercano a los US$ 4.600.

Se espera que esta subasta -que comenzó el viernes recién pasado- continúe por unos dos meses más, ya que se ha señalado que se incluirán nuevos artículos a la venta, entre los que figuran algunos de los podios utilizados en las ceremonias finales.

El dinero que se recaude con esta venta será destinado a cubrir parte del costo del desarrollo de los Juegos Olímpicos que aún no está cubierto totalmente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las pelotas que se usaron en el básket olímpico serán subastadas. Foto: Reuters

DEPORTE Y DINEROEL MERCURIO/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad