Publicidad

Sube el petróleo, pese al fracaso de la OPEP para topear la producción

Compartir esta noticia

El petróleo subió ayer luego de dos sesiones en baja, tras el cierre de la reunión semestral de la OPEP y el anuncio de otra merma en las reservas de Estados Unidos.

En Londres el barril de Brent —de referencia para Ancap— para agosto aumentó 32 centavos a US$ 50,04.

"Tras la reunión de la OPEP hubo un suspiro de alivio cuando Arabia Saudí dijo que no inundaría el mercado con cantidades suplementarias de crudo", dijo Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates.

En su reunión en Viena, los 13 países de la OPEP decidieron mantener su volumen de producción, sin ponerle un techo ni fijar cuotas por país. Consideraron que tras la fuerte caída de precios que llegó a su clímax en febrero, el mercado está funcionando bien.

"La mercado evoluciona en buena dirección", dijo el ministro saudí de Energía Khaled al-Faleh, en Viena. El precio del barril sigue bien orientado en tanto sus fundamentos mejoran y la oferta de crudo disminuye. La merma semanal de las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos es el símbolo de ese reequilibrio de la oferta ante la demanda" comentó Yoav Nizard, analista de la firma FXCM.

CRUDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapOPEPpetróleocrudoBrent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad