Publicidad

Suecia va a comprar 50.000 litros de vino

Compartir esta noticia
Se estima que hay unos 55 millones de litros de vino granel que no pueden colocarse. Foto: AFP

Variedad tinto y blanco

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) confirmó la adquisición de 50.000 litros de vino envasado con la marca Uruguay Natural por parte del organismo monopólico estatal Systembolaget de Suecia.

De esta forma, se buscará mejorar la situación de sobrestock de vino que enfrentaba el sector debido a —entre otras cosas— un cambio en el hábito de consumo de los uruguayos, que cada vez eligen menos al vino como bebida predilecta.

Se prevé que la partida de vinos, de variedades tintas y blancas, llegue al país europeo antes del fin de 2018 y se comercializarán en 400 tiendas pertenecientes a Systembolaget. Por su parte, el presidente del Inavi, José María Lez dijo a la Secretaría Institucional de Comunicación de la Presidencia que el negocio es "muy positivo" y "un avance significativo para el país".

A su vez, destacó que la venta se enmarca en una serie de estrategias del gobierno uruguayo orientadas a la reapertura del mercado nórdico y señaló que si un organismo estatal monopólico decide una compra así es porque sabe que el negocio va a funcionar.

El consumo de vino se redujo en 27 millones de litros desde 2001 a la fecha: unos 17 millones de litros cayó en la primera década del siglo y otros 10 millones en la actual.

Sumado a eso, hubo un cambio en las ventas por envase, bajó la comercialización de vino en damajuana y creció el tetra junto a una mayor colocación de vinos VCP (de alta calidad). 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Suecia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad