Publicidad

Sueldo del presidente ejecutivo de Deutsche Bank aumentó 46% y generó críticas

Compartir esta noticia
Deutsche Bank. Foto: Reuters
A woman walks in front of a branch of Germany's Deutsche Bank in Cologne, Germany, July 18, 2016. REUTERS/Wolfgang Rattay GERMANY-DEUTSCHE BANK/
WOLFGANG RATTAY/REUTERS

ALEMANIA

El sindicato Verdi calificó los pagos como "groseramente desproporcionados" y los políticos fueron igualmente críticos.

Deutsche Bank pagó a su presidente ejecutivo, Christian Sewing, 7,4 millones de euros (US$ 8,8 millones) en 2020, un 46% más que el año anterior, lo que provocó críticas de sindicatos y políticos.

El monto de los bonos del banco subió un 29%, ya que recompensó a su plantilla por un auge de operaciones relacionado con la pandemiaque ayudó a que la entidad alemana se apuntara ganancias tras años de pérdidas.

La publicación del reporte anual del banco el viernes se produjo en un momento en que el Deutsche indicó que los ingresos serán "marginalmente más bajos" este año.

En Alemania, que afronta un año electoral y donde el público desaprueba los altos sueldos, el sindicato Verdi calificó los pagos como "groseramente desproporcionados" y los políticos fueron igualmente críticos.

"No encaja con estos tiempos que el Deutsche Bank, que también se ha beneficiado de forma indirecta de los rescates una y otra vez, tenga una fiesta por el coronavirus", dijo el parlamentario Fabio De Masi en un comunicado.

El año pasado significó un giro total para el Deutsche y Sewing, que accedió al cargo en 2018, después de que el banco se enfrentara a una serie de costosos fallos regulatorios, incluido uno sobre lavado de dinero. La entidad ha perdido US$ 8.200 millones en la última década.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Deutsche Bank

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad