Publicidad

Suiza se encuentra primero en el ranking de los países para emigrar, según informe

Compartir esta noticia
Ciudad de Montreux, en Suiza. Foto: Wikimedia Commons

Lista

Los primeros puestos de la lista de países para emigrar que elabora el banco HSBC son Suiza, Singapur, Canadá, España y Nueva Zelanda.

Suiza se encuentra en el primer puesto del ranking que revela los países donde las personas que emigran prefieren vivir. Una de las razones es que los expatriados ganan US$ 111.587 en promedio cuando la media global es de US$ 75.966, según 2019 Expat Explorer realizado por el banco HSBC que encuestó a 18.059 expatriados de todo el mundo.

El país subió siete posiciones con respecto al año pasado y dejó a Singapur en el segundo lugar. Una de las variables que favoreció la posición de Suiza es que los expatriados que viven allí vieron un aumento de su calidad de vida (82% lo afirma), y una mejora salarial combinada con una rápida progresión profesional, explicó el informe.

Los expatriados también destacan de Suiza que tiene bajos niveles de contaminación y un 70% dijo que estaba en un ambiente “más claro y placentero de cuando estaban en su antiguo hogar”. Esta cifra se destaca ya que, en general, un 40% de los que emigran dice esto sobre un destino, reveló el informe. A su vez, la seguridad es otra de las variables destacadas: el 67% de las personas se sienten más seguras que en su país de origen.

El segundo puesto, Singapur, es el mejor destino para aquellos que tienen hijos. Un 69% de los que eligieron este destino elogian la posibilidad que tienen los niños de poder aprender más idiomas y un 62% dicen que el sistema educativo es mejor que el de su país de origen.

Canadá quedó en tercer puesto y subió un lugar con respecto a 2018. Los expatriados dicen haber mejorado su calidad de vida y destacan que el costo de vida es menor, según el estudio.

Hong-Kong
Hong King es uno de los destinos que se destaca entre los jóvenes. Foto: Pixabay

En el ranking de HSBC, España subió 10 puestos en comparación al año pasado y se colocó en el cuarto lugar. En cuanto a Nueva Zelanda, que en 2018 se posicionó segundo, en este 2019 quedó quinto.

Los países que entraron este año a la lista son: Isla de Man (12), Jersey (19), Guernsey (25) e Italia (28).

El informe hace hincapié en los expatriados menores de 35. Dos de los beneficios que destaca de emigrar a temprana edad es que hay mayores probabilidades de tener un mejor salario y carrera profesional en comparación a los trabajadores de mayor edad.

A su vez, de los jóvenes encuestados, un 47% decidió mudarse de país para continuar la carrera profesional, un 55% se vuelve más seguro de sí mismo y un 71% aprende nuevas habilidades. Asimismo, el estudio arrojó que uno de cada diez expatriados tiene mayor posibilidad de crear un negocio propio luego de mudarse de país.

“Mudarse de país también puede ser la clave para acceder a mejores ingresos”, afirma el informe. Y es que, según HSBC, el 80% de las personas con menos de 35 años aumentan su salario cuando se mudan. Los millennials ven crecer un 35% su ingreso mientras que el de las personas entre 35 y 54 años se incrementa un 24%. En el caso de los individuos mayores a 55 años la suba es del 9%.

Tal vez uno de los datos más interesantes del reporte es que Hong Kong es uno de los destinos elegidos por los jóvenes. El 51% de las personas que se mudaron allí fue para “desafiarse a sí mismos” y aumentaron en un 51% sus ingresos.

Estados Unidos es otro lugar al que muchos se mudan y un 66% lo hace para progresar en sus carreras. En cuanto a Gran Bretaña, “59% de los jóvenes sienten una mayor confianza en el trabajo y un tercio (36%) pueden realizar networking con mayor efectividad”, afirma el estudio. Polonia es el último país que destaca el informe: 56% lo hace para acelerar su carrera y 67% dice que tiene un mejor balance entre su vida y el trabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad